Newsletter

Síguenos

La mejor tarta de queso de España es de Fernando Alcalá

El chef Fernando Alcalá, del restaurante Kava, en Marbella, fue el ganador del I Campeonato Nacional de Tartas de Queso. Con este triunfo, continúa cosechando éxitos tras obtener el galardón a Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2019.

El concurso se llevó a cabo en el marco del I Foro Gastronómico Internacional del Queso Gran Canaria Cheese Meeting, celebrado el primero y dos de abril en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria. El evento en sí contó con varias presentaciones y ponencias de grandes figuras de la gastronomía.

La mejor tarta de queso de España es de Fernando Alcalá
El cocinero de 27 años logró imponerse a otros cuatro finalistas / Foto vía: MalagaEnLaMesa.com

El jurado estuvo presidido por el maestro pastelero Paco Torreblanca. También lo conformaron Susi Díaz, Teresa Gutiérrez, Fernando Sáez, Ana Belén González Pinos y José Carlos Capel. Se valoraron sabor, textura, cremosidad y punto de cocción.

Así es la ganadora

La mejor tarta de queso de España es de Fernando Alcalá
La receta de Alcalá resaltó por su cremosidad / Foto vía: Elle.com

“El secreto de nuestra tarta de queso está en el contraste delicioso entre el exterior tostado y el interior cremoso. Todo un clásico de nuestra carta de postres”, comentó Alcalá sobre su preparación, que se impuso a las de los otros finalistas: Nicolás Reyes (Madrid), Jesús Fraguas (Madrid) y Cristina Codina Ascanio (La Palmas de Gran Canaria).

Fernando Alcalá compartió al periódico La Opinión de Málaga que su receta se basaba en ser sencilla y muy cremosa. Además, comentó que el resultado final conlleva “poco horneado y muchas horas de reposo y trabajo”. Explicó que durante ese reposo, la preparación termina de cuajar y de cocinarse con el “calor residual”.

La mejor tarta de queso de España es de Fernando Alcalá
El postre es muy solicitado en su restaurante Kava / Foto vía: Canarias7.es

La tarta de queso es uno de los postres ilustres de Kava, restaurante que dirige el chef de 27 años desde 2014.

También le puede interesar: Julien Royer, el nuevo rey de del continente asiático

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram