Tamara Falcó y sus recetas con historia…

Tamara Falcó
Foto vía: RTVE

Si algo ha quedado claro es que Tamara Falcó no es la chica frívola que muchos llegaron a pensar en el pasado. Si bien la marquesa de Griñón es hija de Isabel Preysler y el fallecido Carlos Falcó, ella ha sabido labrarse su propio nombre más allá de la fama de sus padres.

Por un lado, la joven española, chic y carismática, porque lo es, dejó claro que al ganar en 2019 MasterChef Celebrity le sobra talento en los fogones. Tanto así, que haber participado en el talent show le despertó su afición por la cocina, por lo que no perdió tiempo y se profesionalizó al respecto.

Así que Tamara Falcó se inscribió en un curso de nivel avanzado en Le Cordon Bleu (Madrid), una de las academias más prestigiosas del mundo, de la que obtuvo su diploma. El 29 de septiembre de este 2021 compartía en sus redes una foto de cuando se graduaba. Allí aparecía junto a Isabel Preysler y su actual pareja Mario Vargas Llosa, y su novio Íñigo Onieva.

En ese momento escribió en su cuenta de Instagram: “Todo esfuerzo tiene su recompensa. Gracias a Le Cordon Blue Madrid y a todos mis profesores por hacer de esta experiencia única. También a MasterChef por descubrir mi pasión por la cocina (…)”.

Libro Tamara Falcó

Ahora, ella lanzó Las recetas de casa de mi madre, un libro que tal como define, está lleno de recuerdos e historias con su familia. Es un homenaje a los gustos familiares. “La sabiduría de su padre, el sabor emocional de su abuela, el saber estar de su madre, las recetas picantes de su hermano Enrique o las que recuerda con cariño de su tata”, precisa la sinopsis.

Un paseo por varios países

La publicación de Tamara Falcó, de 264 páginas, está dividida en 10 capítulos: Mi España querida, Recetas con historia, Calor de hogar, Mi herencia asiática, I Love América, Los sábados son de paella, París, mon amour, Bate que bate y no hay chocolate, En casa siempre hay bizcocho, y Bocadillos en el aire.

En un adelanto que pudimos ver a través de Planeta Libros, hacer clic aquí, de ese primer capítulo se conseguirá con gazpacho, cocido, arroz caldoso, tortilla de patata, tortilla de patata y chorizo, calamares en su tinta y fabada.

Libro Tamara Falcó

Al respecto, ella relata: “La verdad es que, cuando lo pienso, me doy cuenta de que somos una familia bastante internacional, formada por personas que proceden o viven en diferentes países y continentes. Mi abuela Beba y mi madre provienen de Filipinas. Chábeli, Julio y Enrique, mis tres hermanos mayores, viven felizmente en Miami. Mi hermana Ana viaja por todo el mundo acompañando a Fernando durante cada temporada deportiva. Y mientras escribo este libro, aún no sabemos muy bien en qué idioma dirán mis sobrinos Miguel y Mateos sus primeras palabras”.

También escribe: “En medio de tanto batiburrillo internacional, hay algo que nos une y es nuestro amor por España. Y si algo la caracteriza es su gente, su clima y su increíble gastronomía. Por esas comidas con sobremesa, ese gazpacho que nunca falta y esos platos de cuchara que te hacen olvidar el frío invierno. Por ese amor a lo sencillo y a lo nuestro, va este capitulo Mi España querida”.

También le puede interesar: Y quién dijo que la paella tradicional no viene en lata