Newsletter

Síguenos

Un viaje gastronómico por India con Sumito Estévez

La India, aparte de ser bastante grande y poblada, es un país interesante, de muchos contrastes y lleno de una amplia gastronomía, con diferencias, según la zona. Es una cocina llena de aromas particulares, colorida y por supuesto, repleta de sabores de todo tipo, cuyos platos son realzados por sus especias y condimentos.

A diferencia de lo que muchos piensan, un plato condimentado no tiene por qué picar a rabiar. De hecho, la cocina india también puede resultar refinada y entretenida. Y parte de ese viaje gastronómico para estimular los sentidos es lo que ofrece el destacado Sumito Estévez, el chef venezolano más internacional.

A través de este taller, de varios que ofrece vía online, el cocinero busca hacer un recorrido por parte de sus raíces. Es un curso personal, en el que comparte recetas, técnicas e incluso anécdotas del legado gastronómico que le enseñó su madre. Una experiencia con preparaciones exóticas.

“Yo nací en Venezuela, pero mi madre llegó de la India en 1965, por lo tanto mi infancia fue mitad venezolana y mitad de la India. Para mí es realmente emocionante, de hecho, es muy bonito, haber grabado este taller para ustedes”, expresa Sumito, residenciado en Santiago de Chile.

India en nueve recetas

Platos cocina india de Sumito Estévez
Algunos de los platos que el chef enseñará a preparar / Foto: Sofrito Creativo

Este recorrido gastronómico por la India consta de cinco módulos, cuyo contenido está divido en siete secciones. Más allá de la parte introductoria, está cómo él interpreta la cocina de este país, el cocinar es viajar a casa y las especias que definen a un país.

También incluye nueve recetas: seis vegetarianas, una con carne, una con pescado y un postre. Hay un apartado para la gastronomía como apertura cultural y otro sobre cocinar, emprender y disfrutar.

“En este taller lo más importante es que les cuento todas las técnicas, cómo se hace un curry e historias. Aparte, es perfecto para tener invitados en casa, porque es un taller para compartir”, manifiesta.  

Los cursos de Sumito Estévez tienen varias particularidades. Aparte de entregar certificado, cualquiera puede hacerlo, independientemente de su ubicación. Tampoco es necesario tener experiencia previa de cocina. Y lo otro es que su plataforma está diseñada para adaptarse a los tiempos del propio participante; es decir, él decide cuándo estudiar.

Sobre el de cocina de la India, el chef comparte: “Como era exótico, la gente se peleaba por una invitación a la casa cuando mi mamá cocinaba platos de India”.

Para conocer cómo inscribirse y otros detalles, visitar www.sumitoestevezchef.com.

También le puede interesar: Cuatro panes indios que vale la pena atreverse a preparar

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram