Sting brindará apoyo a bares y restaurantes italianos

Every Breath Foundation / Sting / restaurantes Italianos
Sting es famoso por su participación en la banda The Police y sus proyectos en solitario / Foto vía: TheTelegraph.Co.Uk

El musico británico Gordon Matthew Thomas Sumner, mejor conocido como Sting, anunció que brindará apoyo económico a restaurantes y bares italianos afectados durante la pandemia a través de Every Breath Foundation.

El líder de la extinta banda The Police, bajista y cantante, es también un amante de la gastronomía, específicamente de la italiana. Junto a su esposa Trudie Styler, es propietario desde finales de la década de 1990 de la finca Il Palagio, que produce excelentes productos en La Toscana. Allí, la pareja dirige la elaboración de vinos de calidad, así como aceite de oliva y miel.

Sting y su mano amiga al sector de la restauración

Sting produce su propio vino en Toscana y uno de ellos quedó en 2018 entre los mejores 100 de Italia / Foto vía: clubevinhosportugueses.pt

Según un informe de la organización Fipe-Confcommercio, la pandemia ha afectado duramente al sector de la restauración en Italia. El documento indica que se perdieron hasta 38 mil millones de dólares y más de 500.000 empleos durante los últimos 14 meses.

Tomando en cuenta esto, junto a su esposa, el artista pondrá en marcha la Every Breath Foundation. El nombre de esta organización se inspira en el tema Every Breath You Take, perteneciente al quinto álbum de estudio de The Police: Synchronicity (1983).

Una pareja unida en pro del sector culinario

El anuncio fue hecho por Trudie Styler a través de su cuenta en la red social Instagram (@trufiestyler): “EBF beneficiará a la industria de la hospitalidad (bares, cafeterías, restaurantes) que han luchado por mantener sus puertas abiertas debido a la pandemia”. Esto, durante una carrera de ciclismo, la Win Race 2021, que celebró la relación entre las naciones de Italia y San Marino.

Everey Breath Foundation / Sting / restaurantes Italianos
El artista y su esposa, la actriz Trudie Styler, son amantes de la gastronomía italiana / Foto vía: HauteLiving.com

El evento deportivo llevó a 20 ciclistas a realizar una ruta de 160 kilómetros entre la pequeña nación europea, rodeada en su totalidad por Italia, y la bodega de Sting. “Este viaje es para honrar nuestra nueva unión con San Marino y lanzar una campaña de concientización para nuestra nueva organización sin fines de lucro, Every Breath Foundation”, publicaron ambos en sus cuentas.

Por los momentos Sting y Styler no han revelado mayores detalles sobre cómo y cuando iniciarán las ayudas de EBF. Según explicaron, revelarán más detalles “en los próximos días”.

También le puede interesar: La hora de la pasta: consejos de la gastronomía italiana