Newsletter

Síguenos

Starbucks cerrará 400 cafeterías en Estados Unidos y Canadá

La cadena estadounidense Starbucks anunció que cerrará 400 de sus cafeterías en Estados Unidos y Canadá, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que ha afectado duramente sus ventas.

En ese sentido, anunció un plan que realizará en los próximos 18 meses. Consiste en modificar su modelo de negocio hacia la modalidad de retirar pedidos (take away), en especial en ciudades como Nueva York, Chicago y San Francisco. También la de servicio a domicilio (delivery) sin intermediarios.

Por eso la empresa centrará sus esfuerzos para fortalecer su app para realizar pedidos. La idea es que los clientes que estén en su vehículo hagan los retiros por el autoservicio. Otro es el llamado “recoger en la acera”, en el que la persona, a través de la aplicación, hace su compra (pago adelantado) y espera en algún lugar público designado para la entrega de su pedido.

“Sabemos que nos llevará tiempo recuperarnos por completo y publicar un crecimiento positivo de las ventas en las cafeterías”, destacó a través de un comunicado Kevin Johnson, CEO de Starbucks.

Con el cierre de las 400 tiendas, en el próximo año y medio, la compañía planea transformar cientos de otras tiendas y desplegar docenas de nuevas ubicaciones destinadas a pedidos para llevar.

Pérdidas millonarias

Starbucks

Starbucks reveló que espera registrar, en el actual trimestre, pérdidas que superan los tres mil millones de dólares, por lo que estima que en lo que resta de 2020 los ingresos se mantengan a la baja. Al conocerse la noticia, sus acciones en Wall Street cayeron en más de un 4,5%.

Actualmente, el 95% de los cerca de ocho mil locales que gestiona directamente (sin franquicias) en Estados Unidos se encuentran operativos.

También Johnson destacó en su comunicado: «Los Starbucks siempre han sido conocidos como el ‘tercer lugar’, un sitio acogedor fuera de casa y el trabajo, donde conectamos en torno a una taza de café«.

También le puede interesar: Fish Tales se reinventa con “mesas chocadoras”

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram