Sonorama Ribera vuelve con una edición especial

Sonorama Ribera

Sonorama Ribera, el mítico festival de música patrocinado por la D.O. Ribera del Duero, vuelve a celebrarse tras el parón del año pasado. Eso sí, marcado por las circunstancias actuales que obligan a ciertas restricciones, como un aforo reducido. Por supuesto, con la mejor música de artistas renombrados como Vetusta Morla, El Kanka, Amaral, Sidonie o Arde Bogotá, entre muchos otros.

Esta nueva edición de Sonora Ribera tendrá lugar los próximos días 12, 13 y 14 de agosto en el recinto ferial de Aranda de Duero, en Burgos. Y aunque el festival 2021 está condicionado por las restricciones actuales -tendrá un aforo controlado de 5000 personas, con la obligatoriedad de llevar mascarilla, y respetar todas las medidas de seguridad-, sigue conservando el #EspírituRIbera gracias a la alianza entre música y vino.

El mejor maridaje en Sonorama Ribera

La conjunción de música y vino se palpará en Sonora Ribera gracias a los cinco bares de vino, que contarán con vino de 27 bodegas de Ribera del Duero, dispuestos por todo el recinto. Bares de vino que ofrecerán tintos, blancos y rosados de distintas categorías, y que se podrán degustar en copa, a la temperatura adecuada y servido por personal experto capacitado para asesorar a los indecisos.

«Ribera del Duero sigue colaborando codo a codo con Sonorama Ribera, y nuestro compromiso con el festival y la cultura es firme. Porque Ribera del Duero también es cultura», señala Enrique Pascual, presidente de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Además, añade: «Esta edición especial de Sonorama Ribera es más importante que nunca, porque supone la demostración de que se puede volver a andar, con cuidado, sin olvidar lo vivido, pero con ilusión y esperanza».

Con la intención de minimizar cualquier riesgo posible, y en consonancia con la legislación actual, Sonorama Ribera 2021 adopta todas las medidas de seguridad vigentes. Así, las zonas habilitadas como bares de vino se encontrarán anexas a las salas de concierto. En todo caso, la organización también apela a la responsabilidad individual. De este modo conseguir que el festival luzca no solo por la calidad de la música y del vino; también por su ejemplaridad.

Con Sonorama Ribera la organización busca demostrar que el #EspírituRibera nunca duerme y se sabe adaptar a cualquier circunstancia, consiguiendo que se pueda disfrutar con responsabilidad y moderación.

Los artistas y su degustación de vinos D.O. Ribera del Duero

Dentro de sus camerinos, esta vez sin zonas comunes, los artistas podrán también degustar los vinos de su preferencia. Además, recibirá cada uno de ellos una botella personalizada edición especial Sonorama Ribera. También algunos obsequios de las bodegas.

Edición de anteriores años de Sonora Rbera

Para todos los participantes se habilitará un código QR donde podrán encontrar información de los vinos y de los puntos online de compra, además del contacto directo con la bodegas. Evitando, de este modo, el uso innecesario de papel y poder llegar a todos los participantes que así lo deseen.

Para poder asistir al festival, puede comprar sus entradas aquí

También le puede interesar: Girona disfrutará de copas y música en la Rock and Wine