Hamburguesas de McDonald’s sin ingredientes artificiales

Hamburguesas de McDonald’s ya no tendrán ingredientes artificiales
Foto: @mcdonalds

El gigante de la comida rápida McDonald’s acaba de anunciar que sus siete hamburguesas clásicas (hamburguesa, hamburguesa con queso, doble hamburguesa con queso, McDouble, Quarter Pounder con queso, Double Quarter Pounder con queso y Big Mac) ya no incluirán aromatizantes, colorantes y conservantes artificiales.

Eliminaron conservantes artificiales, como el propionato de calcio de sus panes y el ácido sórbico de su queso americano. Al parecer, lo único que seguirá teniendo conservantes son los pepinillos, pero si las personas no quieren consumir nada artificial, fácilmente pueden pedir que los quiten de la hamburguesa y listo, así lo informó la compañía en un comunicado.

“Este desarrollo demuestra nuestro compromiso de ser líderes para el cliente y de querer construir un mejor McDonald’s”, comentó Chris Kempczinski, director de McDonald’s Estados Unidos. El cambio entrará en vigencia en sus 14 mil restaurantes en Estados Unidos y la modificación solo se aplicará en dicho país.

Un producto mucho más natural

 Hamburguesas de McDonald’s ya no tendrán ingredientes artificiales
Vía @mcdonalds

Con el objetivo de atraer a más consumidores preocupados por su salud, McDonald’s ha cambiado su menú a lo largo de varios años. “Desde el cambio a carne 100% fresca en nuestras hamburguesas Cuarto de Libra, cocinadas a pedido, hasta la eliminación de conservantes artificiales de nuestros Chicken McNuggets y nuestro compromiso de usar únicamente huevos de gallina sin jaula para 2025, hemos hecho un progreso significativo en el cambio de la calidad de nuestros alimentos”, dijo Chris Kempczinski, en un comunicado.

En 2016, se deshicieron del jarabe de maíz de alta fructosa de sus panes y, a principios de este año, empezaron a ofrecer opciones más saludables, como la leche, en su Cajita Feliz.

¿Tendrán el mismo sabor que antes?

Nota: También empresas como Taco Bell, Subway y Panera Bread decidieron eliminar recientemente los ingredientes artificiales de sus menús.

También te puede interesar: ¡Oreo celebra el 90 aniversario de Mickey Mouse!