Todo listo para la segunda convocatoria en elBulli1846

Ferran Adrià / elBulli1846
La propuesta de Adrià iniciarála segunda jornada de actividades el próximo 1ro de abril / Foto vía: elBulliFoundation.com

Luego de una exitosa primera jornada a finales de 2020 con elBulli1846, proyecto de investigación y experimentación de Ferran Adrià, todo está servido para recibir a los nuevos integrantes de la segunda fase de preparación de la propuesta.

A comienzos del año pasado, Adrià inició un proceso de inscripciones para reunir a profesionales de diversos sectores. Todo, con la intención de pulir los detalles para la futura apertura de su laboratorio culinario, programada para 2022.

Ferran Adrià / elBulli1846
El chef español acompaña el proceso en todo momento / Foto vía: elBulliFoundation.com

“En elBulli1846 se llevan a cabo distintos períodos de investigación organizados en base a convocatorias. Estas contarán con la participación de equipos multidisciplinares. Con una visión holística, estos equipos estudian, investigan y experimentan en torno a la eficiencia en innovación”, cita el portal web de la iniciativa.

Ubicado en lo que antes era elBulli, emblemático restaurante del ibérico que cerró sus puertas en 2011, inició su camino de transformación al nuevo proyecto en agosto pasado. En aquel entonces, se celebró la primera convocatoria con 10 personas seleccionadas que participaron en diferentes actividades, seminarios, conferencias, catas y más.

Lo que viene en elBulli1846

Ferran Adrià / elBulli1846
Las convocatorias de elBulli1846 involucran diversas actividades / Foto vía: elBulliFoundation.com

La segunda etapa de exploración se hará desde el 1ro de abril y se extenderá hasta el 30 de junio. Aquí, los nombres de los nueve profesionales escogidos por Ferran Adrià:

Borja Sánchez: Egresado del Basque Culinary Center, es especialista en microbiología alimentaria. Posee experiencia en diversos proyectos en Filipinas, donde ha abordado “la antropología culinaria, la sostenibilidad y la ecología alimentaria”.

Pedro Berja: Cocinero que cuenta con pasajes en diversos tipos de restaurantes, desde comida rápida hasta alta cocina. También posee conocimientos en nutrición.

Magali Ortiz: Conocida por sus trabajos ligados a ahondar en la historia de la gastronomía, es graduada en Periodismo e Historia de la Universidad de Navarra.

Cristian Domínguez: “Formado en Science & Cooking por la Universidad de Harvard y Máster de Management Culinario elBarri & Gasma por la CEU, Universidad Cardenal Herrera”.

David Himelfarb: Periodista oriundo de Barcelona que se enfoca en el sector gastronómico.

Patricia Jurado: Es graduada en ciencias gastronómicas y es profesora adjunta de Harvard en los cursos Science and Cooking.

Inés Castañeda: Graduada del Basque Culinary Center, la española de raíces mexicanas y portuguesas tiene experiencia en restaurantes asiáticos y latinos.

Roxana González: Apasionada por la cocina, se formó en las aulas de Le Cordon Blue en Canadá.

Pol Contreras: Ganador del premio a pastelero revelación en Madrid Fusión 2019, su travesía en el sector gastronómico comenzó a los 15 años.

También le puede interesar: Vea cómo se crean los platos de Albert Adrià