Newsletter

Síguenos

Santerra reabre y estrena terraza

El restaurante Santerra ha estado en la mira de los amantes de la gastronomía en Madrid, desde que su chef Miguel Carretero ganara el concurso a la Mejor Croqueta de España en 2018 y de allí el concurso del Mejor Escabeche en 2020. Su propuesta de serranía y de caza reabre, tras el cierre de tres meses, y ahora lo hace con terraza.

Carretero y su equipo ya están afinando las últimas novedades de los dos espacios y tres conceptos: Santerra Restaurante, Barra Fina (en la calle General Pardiñas 56), y Neotaberna Santerra (Calle Ponzano 62).

Para la ocasión, el chef ha preparado cambios en carta con nuevos platos, especialmente en el local de la calle General Pardiñas, el primero en abrir.

Contará con dos propuestas: la carta “Temporada” y el menú degustación “Monte Bajo”, compuesto de 16 pasos que girarán entorno a los productos del monte y a la zona en la que Miguel Carretero se crio.

Además, y como novedad, arrancará la próxima semana con dos terrazas, una con capacidad hasta 16 comensales en Santerra (General Pardiñas) y otra con capacidad hasta 40 comensales en Neotaberna Santerra, (Ponzano). Las cartas de los espacios (Barra Fina y Neotaberna), estarán disponibles tanto en el interior como en sus correspondientes terrazas.

Carretero se inició en el mundo gastronómico en la Escuela de Hostelería de Toledo y ha pasado por restaurantes como Palacio de Cibeles, La Casa del Carmen y El Carmen de Montesión, donde, además, fue parte del equipo que recibió una estrella Michelin.

En relación a su propuesta gastronómica, señaló a Cocina y Vino que espera que el comensal disfrute “de la compañía y viaje con detalles de sabores internacionales manteniendo la base de la cocina madrileña clásica”.

También le puede interesar: Juanjo López: “La pandemia pasará factura a muchos negocios”

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram