Santa Teresa 1796 premiado otra vez en Berlín

Santa Teresa 1796
Foto vía: Ron Santa Teresa

La casa ronera venezolana Santa Teresa, con su producto bandera 1796, logró dos reconocimientos durante la octava edición del Berlin International Spirits Competition (BISC) 2021. El evento tuvo lugar en marzo, pero recientemente se han dado a conocer los resultados.

El destilado, que se elabora en la población del Consejo, estado Aragua, logró una medalla de oro. El otro reconocimiento que obtuvo Santa Teresa 1796 fue en la sección individual por países. En el caso de Venezuela, figuró como ron del año. Otras marcas no estuvieron presentes en este ranking. Para conocer el listado de ganadores hacer clic aquí.

Tras conocerse la noticia, Alberto C. Vollmer, el presidente Ejecutivo de la ronera, a través de un comunicado manifestó: “La competencia de Berlín es una de las más exigentes. Por tercera ocasión reconoce y le abre la puerta de Europa Occidental a un ron con 225 años de historia, que destaca por su calidad y elegancia”.

El jurado

Para esta edición del concurso de licores de Berlín, participaron más de 250 presentaciones de 16 países, en más de 50 categorías. Esta es una de las competencias de bebidas espirituosas más respetadas de Europa.

Y si bien es cierto que las marcas que participan pagan para estar presentes, esto no les da garantía de que figurarán en el listado de ganadores.

Este concurso tiene la particularidad que todos los jueces son compradores y minoristas comerciales, que evalúan cada uno de los licores por su categoría y precio real. Luego de las rondas de cata, se cotejan los cómputos de las evaluaciones para ver si los productos figuran entre las medallas.

Con esta presea dorada obtenida en Berlín, Santa Teresa 1796 suma nueve ganadas durante este 2021, al figurar en competencias de Londres, Nueva York, Lisboa y San Francisco. Esto se traduce en unas 60 en total desde que el destilado fue lanzado hace 25 años (1996). 

El pasado 15 de octubre Santa Teresa cumplió su aniversario 225. La marca venezolana está presente en más de 90 países.

También le puede interesar: Aventura ronera en la Hacienda Santa Teresa