Newsletter

Síguenos

Madrid se endulza con el I Salón Internacional del Chocolate

Más de 40 expositores del chocolate de todo el mundo se reunirán este fin de semana en el Espacio de la Galería de Cristal de Centro Cibeles, en el I Salón Internacional del Chocolate de Madrid.

Los próximos 14, 15 y 16 de septiembre se dará la cita más esperada por los amantes del dulce, con el patrocinio global de la empresa de este producto más antigua de España, La Colonial de Eureka.

Un lujo dulce

Chocco Venezuela

El evento presentado por la Fundación Villa y Corte del Chocolate se desarrollará en un formato anual, con el fin de promover la relevancia histórica y actual que tiene la fabricación de los derivados del cacao en la Comunidad de Madrid, de acuerdo con los organizadores.

Gala internacional

El Primer Salón Internacional del Chocolate en Madrid será inaugurado oficialmente el viernes 14 de septiembre al mediodía (12:00 pm, hora local) y tendrá a dos países invitados: República Dominicana y Ghana. Así mismo, una amplia variedad de actividades que lo convertirán en una cita atractiva para el público de todas las edades.

En representación extranjera, contará con la participación de especialidades internacionales como Ghana Cocoa Board; Chocolat Factory, que trabaja con materia prima de Java, Venezuela o Saint Tomé; Cacao Venezuela Delta; Chocolate Pacari de Ecuador; los belgas de Chocolates Guylian; además de otros exponentes de República Dominicana, Perú, Estados Unidos, Francia y Portugal.

Actividades para el chocolate

Bajo la dirección técnica de Sergio Fernández y el asesoramiento de Helen López, durante los tres días que dure el Salón los comensales podrán disfrutar del trabajo en vivo y de las experiencias de cocineros como Justo Almendrote, Jacob Torreblanca, David Pallás o Sergi Vela, que presentarán sus recetas y experiencias con chocolate.

Almendrote impartirá un “taller de Meninas”, en el que arte y chocolate se dan la mano para fabricar un dulce con la forma de una de las figuras más emblemáticas del pintor Velázquez.

Además, habrá numerosos shows cooking, chocotalks, master classes, cinco exposiciones permanentes, talleres, degustaciones y presentaciones de libros.

Las jornadas técnicas, por su parte, se llevarán lo mejor de la velada con cenas informales y aprendizaje de los procesos de elaboración del chocolate, que incluyen material didáctico y almuerzo con los docentes, por un valor de 100 euros.

Las entradas al I Salón Internacional del Chocolate de Madrid tienen un valor de 7 euros por adulto, con un niño gratis, e incluye una tableta de La Colonial.

También puede interesarte: Vino y chocolate, un armonía difícil de lograr

@Patifini

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram