El Salón Internacional del Chocolate volverá en Noviembre

Salón internacional del Chocolate de Madrid
El evento se hará del 12 al 14 de noviembre / Foto cortesía: CHOCOMAD

El regreso del Salón Internacional del Chocolate de Madrid será los días 12, 13 y 14 de noviembre, como siempre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Más de 50 expositores, show cookings, catas, esculturas de chocolate, conferencias y toda la diversión que nos acerca al mundo del chocolate, en un evento que ya ha sido declarado de Interés Cultural por el Ayuntamiento de Madrid. 

Salón internacional del Chocolate de Madrid
Esculturas de chocolate serán expuestas / Foto cortesía: CHOCOMAD

CHOCOMAD tendrá un carácter aún más internacional pues, además de las marcas locales, se ha ampliado el número de expositores a más de 50 con la inclusión de chocolates de Hungría, Ecuador, Costa de Marfil, Filipinas, Nicaragua, Italia o Lituania. 

Madrid siempre fue la cuna del chocolate

Salón internacional del Chocolate de Madrid
Habrá variedad de cacaos y productos derivados / Foto cortesía: CHOCOMAD

Pero el Salón no es solo Internacional, también es “de Madrid”, junto a una de las fábricas más antiguas de la ciudad, La Colonial, o el Ayuntamiento de Pinto, que se suma para convertir a esta localidad en “Ciudad Invitada”. 

Pinto fue durante mas de un siglo la “ciudad con aroma a chocolate” al ser sede desde 1866 de una de las fábricas más importantes de chocolate que, siglo y medio después, ha dado lugar a La Colonial de Eureka.

Se expondrá el “Guernica” de Picasso en el Salón Internacional del Chocolate

Salón internacional del Chocolate de Madrid
La recreación de la famosa obra se logró gracias a varios artesanos del chocolate / Foto cortesía: CHOCOMAD

Dentro de las esculturas y curiosidades a las que nos tiene acostumbrado el Salón Internacional del Chocolate, este año expondremos el Guernica de chocolate. La obra (original de Pablo Picasso) está recreada en puro chocolate por un grupo de 40 chocolateros vascos a tamaño real: 7,70 metros de base por 3,50 metros de altura.

Salón internacional del Chocolate de Madrid
El maestro Julio Almendrote será parte del Salón Internacional del chocolate / Foto cortesía: CHOCOMAD

Las hermanas Clarisas de Valdemoro, también estarán presentes vendiendo sus productos con fines solidarios.

Coordenadas

El Salón tendrá 8 franjas horarias de una hora y media. Estará abierto de 10 a 22 horas. El recinto respetará los aforos que marquen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Con la entrada de cada adulto, podrá entrar un niño menor de 9 años gratis. Las mismas tendrán un coste de 7 y 10 euros. Y como siempre, todo el mundo se llevará un “regalo de chocolate”.

También le puede interesar: Para una buena mousse es fundamental un chocolate de calidad