Salón Gourmets 2021 fue aplazado para octubre

Salón Gourmets 2021
El evento se había pautado para junio de este año, pero debió ser suspendido / Foto vía: Salón Gourmets

Con la intención de garantizar la seguridad de los asistentes y la óptima realización del evento, la edición 34 del Salón Gourmets fue aplazada para el otoño español y se celebrará del 18 al 21 de octubre de 2021.

Inicialmente, la feria madrileña estaba pautada para hacerse en junio, sin embargo, el aumento de casos de coronavirus (COVID-19), obligó a suspender la actividad por unos meses.

Autodefinida como “la feria más importante del producto delicatessen de Europa”, compartieron la información a través de un comunicado. “El Grupo Gourmets (organizadores del encuentro) ha decidido postponer su próxima edición por motivos sanitarios. Todo para garantizar la seguridad y proteger la salud de sus expositores, visitantes y todos los equipos humanos que participan en el Salón Gourmets”, cita el texto.

Salón Gourmets 2021
El evento suele reunir a miles de personas durante sus días de realización / Foto vía: RestauraciónNews.com

El documento también agrega que han tomado en cuenta el panorama político, social y sanitario para tomar la decisión. “Tras un largo periodo de reflexión y consultas a los expositores participantes en anteriores ediciones, se ha decidido aplazar la celebración de junio a octubre. Cuando todo apunta a que la situación sanitaria con el avance de la vacunación tenderá a la normalidad”, explican.

Lo que vendrá en el Salón Gourmets 2021

Salón Gourmets 2021
Se espera que pueda llevarse a cabo sin problemas en la nueva fecha / Foto vía: ExpoGourmetMagazine.com

Como es costumbre, la feria tendrá una programación rica y variada en sus cuatro días de realización. Todo se llevará a cabo en los pabellones 4, 6 y 8 de Feria de MadridIFEMA.

“En el Salón Gourmets tienen lugar todos los años concursos, campeonatos, premios, catas, show cookings y un sinfín de actividades patrocinables alrededor del mundo del vino y la gastronomía”, citan en su portal web. Asimismo, se entregarán diversos premios y reconocimientos a figuras de los fogones ibéricos y de la industria vinícola del país.

La feria madrileña también tendrá una amplia lista de expositores y participantes, así como zonas temáticas dedicadas específicamente a insumos y productos locales.

También le puede interesar: Europa y sus interesantes museos del vino