Newsletter

Síguenos

Sacha Baron Cohen y su historia con Raymond Blanc

Conocido por sus roles cómicos y particulares, el británico Sacha Baron Cohen no siempre quiso ser actor. Durante su juventud, tuvo la aspiración de dedicarse a la cocina, sueño que “se vio frustrado” por el reconocido chef francés Raymond Blanc.

Cohen, de 49 años, popular por sus papales como Borat Sagdiyev, Ali G y el Almirante Aladeen, compartió la anécdota en una entrevista con The New York Times. Según explicó, cuando terminó sus estudios de secundaria se sintió muy atraído por las artes culinarias, así que quiso incursionar en el sector.

Una anécdota curiosa

Chefs más famosos Raymond Blnc
Blanc es una celebridad de la gastronomía francesa / Foto vía: GreatBritishChefs.com

En el encuentro comentó que, en aquel entonces, un chef comenzaba a recibir premios y reconocimientos, un tal Raymond Blanc, quien hoy en día es un ícono de la gastronomía gala. “Fui a su restaurante, llamado Le Manoir aux Quat’Saisons (Oxford, Reino Unido), le pedí trabajar allí y se negó. Dijo que era demasiado alto para trabajar en la cocina y luego renuncié a mi sueño de convertirme en chef”.

De figura espigada, el también guionista y productor mide 1.91 metros, estatura poco usual entre profesionales de la gastronomía.

Las declaraciones de Sacha Baron Cohen llamaron la atención del crítico culinario Richard Vines, quien citó la frase del británico en la red social Twitter. Ante esto, Blanc se pronunció indicando que le encantaría reunirse con el actor en su restaurante. Asimismo, dijo que duda mucho que haya “roto sus sueños de ser chef”, ya que hoy en día es un gran comediante de la pantalla grande.

Por otro lado, Cohen, a pesar de una larga carrera en el cine y la televisión, sí tuvo la oportunidad de cumplir su meta de juventud. En la entrevista, reveló que trabajó por una noche en Le Bernadin, local con tres estrellas Michelin del francés Eric Ripert. En aquella oportunidad, colaboró con el equipo de cocina durante varias horas. “Es increíblemente agotador”, comentó sobre el oficio culinario.

También le puede interesar: Algunos consejos útiles para cocinar la pasta

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram