S. Pellegrino y Food for Soul juntos por la gastronomía sustentable

S. Pellegrino / Food for Soul / Massimo Bottura
La organización del chef Massimo Bottura lucha contra la hambruna y el desperdicio de alimentos / Foto vía: TheHappening.com

La organización Food for Soul del chef Massimo Bottura y la marca de agua S. Pellegrino anunciaron recientemente una alianza que ampliará la lucha contra el desperdicio de alimentos en el mundo.

Creada por Bottura y su esposa, Lara Gilmore, Food for Soul es una propuesta sin fines de lucro que brinda comidas a personas necesitadas. Además, promueven el aprovechamiento máximo de los recursos, buscando así reducir la pérdida de productos, una gran problemática a nivel mundial.

Por su parte, S. Pellegrino está fuertemente relacionada con el mundo de la gastronomía. La firma es la organizadora del Young Chef, uno de los concursos culinarios más importantes entre chefs jóvenes.

El futuro sustentable con Food for Soul y S. Pellegrino

Ahora, ambas partes unirán fuerzas para promover la gastronomía sostenible con el fin de luchar contra la hambruna e influir en la disminución de la generación de desperdicios en el sector gastronómico.

Stefano Marini, vocero del grupo S. Pellegrino, resaltó la importancia de este tipo de propuestas. “Nuestros esfuerzos conjuntos tienen como objetivo construir un futuro más sostenible para las personas y el planeta. Esto respondiendo a algunos de los desafíos globales más urgentes de nuestro tiempo mediante la mejora de los sistemas alimentarios, el fomento de las conexiones humanas y el intercambio de conocimientos”, declaró.

Por los momentos, no se ha informado sobre los planes que implementará esta iniciativa. Sin embargo, se sabe que estarán orientados a educar sobre conductas de consumo más saludables y amigables con el medio ambiente. Asimismo, se adelantó que muchas actividades contarán con la presencia del mismísimo Massimo Bottura.

“Aprovechamos las oportunidades que unen a las personas para compartir y aprender. Además, presionamos para ampliar aquellas que tienen un impacto positivo inmediato en la salud planetaria y humana al tiempo que sentamos las bases para que las generaciones futuras vivan bien”, compartió Food for Soul en un comunicado.

Por su parte, Bottura explicó que, para lograr grandes cambios hace falta mucho más que la voluntad individual, siendo vital la participación colectiva.

También le puede interesar: El mensaje de Massimo Bottura a los nuevos chefs