El atrevido roscón de Reyes del chef Carlos Maldonado

0
141
Roscón de Reyes de Carlos Maldonado
Vía: Lidl

El roscón de Reyes es uno de los más emblemáticos y consumidos postres que españoles, italianos y portugueses consumen en las fiestas navideñas. Sin embargo, es el 6 de enero, día de los Reyes Magos, cuando por lo general esta delicia no falta en las mesas de los hogares. Básicamente se trata de una masa dulce de forma redonda, pero hay distintas versiones que le incorporan diferentes tipos de rellenos, y en su interior esconde una sorpresa.

Recientemente, en España, la cadena de supermercados de origen alemana Lidl, anunció la venta, en sus 600 sucursales, de un roscón de Reyes con sello muy particular. Su elaboración estuvo a cargo de Carlos Maldonado, el joven cocinero ganador de la tercera edición de MasterChef (2015), quien hace unos días obtuvo su primera estrella Michelin con su restaurante Raíces, ubicado en Talavera de la Reina, en Toledo.

La propuesta de edición limitada de Maldonado es una sofisticación del postre original que celebra la llegada de los tres reyes. Es un roscón de nata que pesa 600 gramos, cuyo bizcocho es de mantequilla y elaborado con masa madre, leche y huevos. Está coronado con coberturas de chocolate oscuro, blanco y rosa, y otros ingredientes como frambuesa y mango liofilizados.

Su toque personal

Roscón de Reyes de Carlos Maldonado
Vía: Lidl

En ese sentido, la caja que lo contiene precisa que tiene cacao ruby. “Es un tipo de chocolate rosa completamente natural, sin colorantes ni aditivos, y con un intenso aroma de frutas y tinos agridulces”. ¿Su costo? 5,99 euros.

A través de un comunicado, el recién galardonado chef precisó: “Cuando Lidl me propuso el reto de aportar mi toque personal a un roscón tradicional, tuve claro que quería que trasmitiese las últimas tendencias gastronómicas y mi espíritu rebelde y poco convencional”. 

También dejó claro que está convencido de “que el resultado logrará sorprender a los consumidores: la mejor base de roscón de Reyes con un toque diferente y atrevido. Me hace mucha ilusión haber participado en este proyecto y tener la oportunidad de acompañar a miles de familias en una fecha tan especial”.

También le puede interesar: Experiencia Panarra o los secretos de la masa madre

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre