El roscón de reyes con 10.000 euros de Confitería Conrado

0
165
Roscón de Reyes de Confitería Conrado
Uno de los preparados de la pastelería leonesa incliye un gran premio / Foto vía: Traveler.es / Confitería Conrado

En esencia, disfrutar de un rico y tradicional roscón de reyes el 06 de enero es todo un placer, pero, sin dudas, esto se hace más atractivo si viene acompañado de 10.000 euros. Fieles a su costumbre, Confitería Conrado entrega un premiado postre que engalanará el Día de Reyes.

Un dulce premio

Roscón de Reyes de Confitería Conrado
Confitería Conrado tiene más de 100 años de existencia / Foto vía: Traveler.es / Confitería Conrado

El local, propio del municipio de La Bañeza, en León, cuenta con décadas de historia. Con sus orígenes en 1856, es una pastelería de perfil familiar, que ha pasado de generación en generación y que combina los estilos de sus antepasados con la innovación y el vanguardismo en el sector.

Una de las particularidades del local es que adaptan su propuesta según la temporada, siendo la navideña una de las más esperadas por sus clientes por su delicioso y valioso roscón de reyes.

Es habitual que este postre de origen español tenga en su interior alguna sorpresa, que suelen ser figuras de cerámica o plástico. Asimismo, existe la tradición de incluir una haba seca y quien la encuentre deberá pagar por el roscón.

Corría el año 2008 y en Confitería Conrado tuvieron una idea peculiar: sustituir la figura tradicional por un cheque de 500 euros. Aunque la idea fue considerada como una locura por muchos, según han explicado desde la pastelería, con el tiempo fue un éxito.

En cada temporada, el premio no hizo más que aumentar, hasta llegar, desde hace tres años, a la cuantiosa cifra de 10.000 euros que todos los compradores esperan conseguir dentro de su preparado.

Roscón de Reyes de Confitería Conrado
Su roscón ha sido un éxito tanto en España como en países cercanos / Foto vía: LaNuevaCrónica.com

La propuesta está disponible cada temporada navideña desde el 26 de diciembre hasta el seis de enero, fecha tope para participar por un roscón de reyes premiado.

Elaborado que ingredientes locales y de altísima calidad, el postre se vende en varias presentaciones y se envía a cualquier parte de España y otros países europeos. Desde el establecimiento aseguran que llega en tiempo récord y con una frescura sin igual.

Aunque en todas las ediciones del concurso ha habido ganador, una de las condiciones de Confitería Conrado es que, en caso de que nadie consiga el cheque, el monto será donado en su totalidad a una ONG local.

También le puede interesar: ¡Porque es útil para todo! Postres con aceite de oliva

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre