Newsletter

Síguenos

Los Roca apuestan por lo Normal en su nueva propuesta

Conocidos por su trabajo en El Celler de Can Roca, los hermanos Joan, Josep y Jordi vienen con un nuevo proyecto. Normal será el proximo local de la fraternidad, ubicado en Girona, que ofrecerá un concepto muy apegado a su nombre y que se alejará un poco de la mesa fina característica de su estilo.

La noticia fue revelada por los Roca a través de la cuenta en la red social Instagram de su icónico establecimiento (@cellercanroca). “Lo más normal, abriremos un nuevo restaurante. Próximamente. Un restaurante normal, en una esquina normal, de una ciudad normal”, citaba el anuncio.

Aunque no se revelaron detalles de la fecha de inauguración del sitio, se sabe que estará ubicado en el centro histórico de la ciudad gironesa, concretamente en Plaça de l’Oli. El espacio ya es de tradición gastronómica, pues anteriormente era hogar del restaurante Llevataps, que cerró recientemente, de allí que iniciaron los trabajos de remodelación.

Lo Normal hecho sorprendente

Hermanos Roca / Joan Roca, Jordi Roca, Josep Roca
Foto vía: ElMundo.es

El fogón será liderado por la chef Elisabeth “Eli” Noya, quien es bien conocida por los Roca al haber sido una de las jefas de cocina de El Celler. Noya será la encargada de dar vida a esta premisa, que se alejará un poco de la alta gastronomía, pero sin dejar de lado la excelencia y la espectacularidad.

Caracterizados por involucrarse en todo tipo de proyectos, Joan, Josep y Jordi amplían su lista de emprendimientos. Según Josep, el hermano del medio, su motivación era “hacer un restaurante que combine las raíces de la cocina que hemos mamado en casa. Todo con un guiño a la cocina académica que aprendimos en la Escola d’Hosteleria de Girona. La cual nos acerca a Francia y a la vez a los tiempos que nos toca vivir ahora”.

Por otro lado, Normal tendrá una buena selección de vinos, priorizando la relación calidad-precio y ejemplares de origen ecológico. Joaquim Cufré será el jefe de sala encargado de guiar al comensal para encontrar el maridaje perfecto con los platos del menú.

También le puede interesar: Ferran Adrià y Joan Roca y lo que vendrá para el sector culinario

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram