Robo de vino en Borgoña termina en persecución policial

0
96
Hotel Domaine de Rymska Robo de vino en borgoña
El hotel de la popular región vinícola sufrió robos por dos días consecutivos / Foto vía: DailyMail.com

En la conocida región vinícola de Borgoña, ladrones robaron poco más de 350.000 euros en vino al hotel Domaine de Rymska en un suceso que culminó en una persecución policial.

El recinto turístico de cinco estrellas, ubicado en las afueras de la ciudad de Beaune, forma parte de la asociación de hoteles y restaurantes de lujo Relais & Châteaux. Popular por su locación, en medio de viñedos y bodegas, el lugar también destaca por su extensa y costosa colección de vino, que fue violentada recientemente.

Un evento particular

Se desconoce cuántas botellas se perdieron durante la persecusión

Según reportó The Guardian, el hecho ocurrió en la mañana del 05 de enero, cuando la alarma del lugar alertara al propietario acerca de la presencia de los ladrones, quienes hurtaron una cantidad desconocida de botellas, incluidas algunas Grand Cru (clasificación otorgada a grandes vinos). Ante la huida de los delincuentes, el hostelero logró seguirlos en su automóvil, mientras esperaba asistencia de las fuerzas policiales.

Inmediatamente, cuerpos de seguridad de unieron a la persecución, que duró varios minutos en una importante autopista de la zona en dirección a la ciudad de Lyon. De acuerdo con varios medios, los asaltantes decidieron atacar a sus perseguidores arrojando algunas de las botellas de vino robadas, sin éxito alguno. No se reveló la cifra de ejemplares dañados ni la pérdida monetaria que esto representó.

Luego de momentos de tensión, los atracadores abandonaron su vehículo y lograron huir a pie, dejando parte de los vinos a disposición de la policía. Hasta el 08 de enero, las investigaciones se encontraban abiertas y se estaba en la búsqueda de, al menos, tres personas implicadas.

El robo fue el segundo que sufrió el hotel de Borgoña en menos de 24 horas, pues el día anterior, hasta 200.000 euros en vinos fueron extraídos de la bodega. El propietario aclaró que, a raíz de este primer evento, se mantuvo alerta. Se cree que ambos robos pudieron ser llevados a cabo por los mismos ladrones.

También le puede interesar: Consejos útiles para conservar un vino abierto

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre