Newsletter

Síguenos

De alta precisión: roban 132 botellas del restaurante Coque

Las medidas extremas de seguridad del establecimiento con dos estrellas Michelin no impidieron que los ladrones se llevarán alrededor de 200.000 euros en vinos

El restaurante Coque de Madrid es conocido no solo por la trayectoria de la familia Sandoval en el mundo de la gastronomía sino también por la exclusividad de su bodega. Más de 3.000 referencias están reunidas en un espacio único que está abierto para que los comensales puedan apreciar de cerca el verdadero valor de sus miles de botellas.

Esa posibilidad de visitar y fotografiar las bodegas ha contribuido para que bandas especializadas puedan tener información específica de los inventarios y hacer robos por encargo u operar en el mercado negro de los vinos. Este tipo de acciones vandálicas se ha extendido a lo largo de toda Europa y los casos en España parecen ir en aumento.

El valor exacto del robo ocurrido el lunes 31 de octubre de 2022 en las instalaciones del Coque será determinado próximamente debido a que las botellas robadas son de colección y algunas de ellas ni siquiera estaban a la venta, ya que formaban parte del legado familiar, tal y como lo ha manifestado Rafael Sandoval, socio del restaurante junto a sus hermanos Mario y Diego, chef y jefe de sala respectivamente.

Bodega del restaurante Coque ubicado en Madrid
El restaurante Coque tiene dos estrellas Michelin y tres soles Repsol – Foto: Mauricio Donelli

“Más que nada es un poco el tema emocional porque son botellas que incluso no las tienen ni las propias bodegas, añadas muy antiguas; teníamos aquí botellas desde nuestro abuelo Coque, botellas que hemos ido heredando de familia en familia y eso al final es un poco lo que te hace mella”, declaró así Sandoval para el canal de televisión Antena 3, actuando en calidad de sumiller y responsable de la bodega.

Entre tanto las autoridades españolas se encargan de analizar los videos de las cámaras de seguridad del Coque, los hermanos Sandoval hacen un llamando para que sus compañeros hosteleros estén alertas ante este tipo de acciones que podrían afectar a cualquiera y exhortan además a los consumidores a no adquirir vinos que sean vendidos fuera de los canales regulares.

También le podría interesar: Coque: una bodega más allá de los sentidos

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram