Restaurantes y pubs del Reino Unido reabrirán en abril

Restaurantes y Pubs Británicos / Core by Clare Smyth
Core (Londres), de la chef Clare Smyth, es de los locales britanicos con tres estrellas Michelin / Foto vía: FoodDetective.co

Boris Johnson, primer ministro británico, anunció recientemente un plan de desconfinamiento progresivo en el que destaca, para el próximo 12 de abril, la reapertura de los restaurantes y pubs del Reino Unido.

Desde el pasado 5 de enero, el Reino Unido entró en una nueva etapa de confinamiento, esto tras el repunte de casos de coronavirus (COVID-19). De acuerdo con Johnson, la propuesta dependerá de diversos asuntos, como el avance de la vacunación en los países británicos, así como posibles variantes del virus que puedan colapsar los sistemas de salud.

Esperanza en el horizonte para restaurantes y pubs

Pubs británicos
Se espera que restaurante y pubs puedan recibir clientes, en interiores, para mediados de mayo

Pese a que hasta el 23 de febrero de 2021, el Reino Unido posee un promedio de más de 11.000 casos durante los últimos siete días, su alta tasa de vacunación, más de 17 millones de personas han recibido la primera dosis, ha dado pie al optimismo. «No podemos continuar indefinidamente con las restricciones que debilitan nuestra economía, nuestro bienestar mental y físico. Es por eso que es esencial que esta hoja de ruta sea prudente, pero también irreversible», declaró el primer ministro.

De esta forma, se tiene planificado que las escuelas reinicien su actividad a partir del 8 de marzo, así como permitir encuentro al aire libre entre dos personas. Desde el 29 de marzo los encuentros en exteriores podrán ser de hasta seis personas de dos hogares distintos. Asimismo, será posible hacer ejercicio al aire libre.

En cuanto a los restaurantes y pubs, Johnson informó que podrán operar, en exteriores, desde el 12 de abril, fecha en que también se incluyen otros negocios como gimnasios, peluquerías, museos y más. Por los momentos, se estima que los servicios en espacios cerrados puedan retornar el 17 de mayo.

La buena noticia para el sector gastronómico de la región dependerá de la evolución positiva y el control de la pandemia. “Estamos emprendiendo lo que espero sea un camino de un solo sentido hacia la libertad”, comentó Boris Johnson.

También le puede interesar: Behind: el local que logró una estrella en apenas 20 días