Newsletter

Síguenos

Una oferta renovada y el «Proyecto materia» en Feitoria

El restaurante Feitoria ubicado en el Altis Belém Hotel & Spa de Lisboa, Portugal, reabrirá sus puertas, tras el período de cierre provocado por la crisis del Covid-19, el próximo 7 de julio.

Desde hace semanas se preparan para este gran momento. Para ello, han reforzado todos sus protocolos de seguridad e higiene. También han actualizado algunos de los sistemas de trabajo, con el fin de crear una atmósfera de seguridad en todos sus espacios.

Una reapertura consciente en Feitoria

Ahora, los equipos de Feitoria y de Altis Belem Hotel & Spa, se encuentran preparados para regresar a la actividad siendo muy conscientes de las preocupaciones que invaden a sus clientes y a la sociedad. De este modo, se han adecuado a esta la realidad, avalados por el sello Clean and Safe, creado por Turismo de Portugal para distinguir las actividades turísticas que aseguran el cumplimiento de requisitos de higiene y limpieza para la prevención y control del virus Covid-19 y de otras posibles infecciones.

El chef Ejecutivo del restaurante, João Rodrigues comenta que “a pesar de tener que hacer modificaciones, el espíritu de Feitoria se mantiene intacto».

«Nuestra manera de interpretar la gastronomía tradicional portuguesa, y, nuestro compromiso con los pequeños productores de Portugal, estará ahora, si cabe, más presente que nunca en la cocina de Feitoria”.

“Todos los cambios que hemos hecho están destinados a normalizar la situación. Queremos dar la bienvenida a nuestros clientes para que disfruten de su visita sintiéndose cómodos y tranquilos. Feitoria ha sido siempre un lugar donde hacer felices a las personas. Tanto por nuestra gastronomía como por la relación con el cliente. Esto va a seguir siendo así, con el mismo nivel de excelencia, cuidado y detalle”, reafirma Rodrigues.

Con este objetivo, unos días antes de la apertura oficial, han organizado varias jornadas a modo de soft opening, para poder ensayar con colaboradores y amigos cercanos las nuevas
sistematizaciones de trabajo. Esto, con el fin de asegurarse de que todo es perfecto para la
llegada de sus clientes a partir del día 7 de julio.

El Proyecto Materia

Siguiendo la línea en la que llevan años trabajando, la cocina de Feitoria transporta, a través de sus platos, a un viaje dentro del propio atlas de Portugal. A través del concepto ‘Materia’, un proyecto personal del Rodrigues, el comensal podrá viajar por las distintas regiones del país. Esto con el fin de dar a conocer los maravillosos productos de sus territorios y presentar a esos pequeños artesanos, esas personas, muchas veces invisibles, que están detrás de cada producto.

La oferta de Feitoria estará compuesta por ‘Matéria Menú’ y ‘Terra Menú’. Ambos con la
posibilidad de elección entre 8 o 10 platos, pero, introduciendo uno nuevo, ‘Feitoria Menú’, que constará de 5 platos y que podrá acompañarse por una selección de bebidas a cargo del sommelier André Figuinha.

Además, como novedad, para poder disfrutar al máximo de un lugar privilegiado en Lisboa como lo son Altis Belem Hotel & Spa y su restaurante Feitoria, existe la posibilidad de reservar el programa ‘Feitoria Dine & Sleep Experience’. Se trata de una experiencia gastronómica completa que incluye cena Matéria Menú de 8 platos (sin bebidas) y una noche en las exclusivas habitaciones ‘Club’.

Para completar la oferta en el Altis Belém Hotel & Spa, se encuentra el Bar 38º 41’, con impresionantes vistas al río Tajo. Su oferta gastronómica ha sido renovada por Rodrigues para ofrecer una cuidada selección de snacks y platos gourmet. Además de una atractiva variedad de cócteles y bebidas.

En unas semanas se podrá disfrutar nuevamente del consolidado concepto gastronómico
desarrollado por Rodrigues en el restaurante Feitoria.

“Regresamos emocionados e ilusionados, para continuar haciendo nuestro trabajo y para seguir mostrando nuestra cocina honesta. Con excelentes ingredientes que encontramos a través de las investigaciones culinarias que realizamos por nuestro país. Queremos compartir esto con nuestro público”, concluye el chef.

También le puede interesar: Chivito: el sánduche uruguayocon más de siete décadas

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram