En lo más alto: René Redzepi logra las tres estrellas Michelin

Noma / René Redzepi / Guía Michelin
El chef logró las tres estrellas por primera vez en su carrera / Foto vía: BT.dk

Finalmente el día llegó: el chef danés René Redzepi fue galardonado con tres estrellas por la Guía Michelin por primera vez. Ahora en su nueva versión, el restaurante Noma (Copenhague) irrumpe entre los locales más destacados de la publicación gastronómica.

Noma ha sido, para muchos, uno de los mejores restaurantes de la historia. Gracias a la visión de Redzepi, el recinto logró ubicarse en la primera posición de The World`s 50 Best Restaurants en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2012 y 2014).

Sin embargo, aunque pueda ser inesperado para muchos, el local de la capital danesa nunca logró pasar de las dos estrellas Michelin. Desde que recibiera la segunda luminaria de la guía en 2008, se mantuvo de esa forma hasta el cierre del restaurante original en 2017.

El reconocimiento que le faltaba a René Redzepi

Noma / René Redzepi / Guía Michelin
El danés celebró este nuevo logro en su carrera / Foto vía: Michelin Guide

Luego de que René Redzepi trasladara en 2018 su concepto a otra ubicación en un nuevo comienzo para Noma, rápidamente logró posicionarse entre los mejores. En apenas un año, volvió a ser premiado con dos estrellas y logró el segundo lugar de The 50 Best.
Todo esto cambió en la reciente edición de la Guía Michelin correspondiente a los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia y Finalandia). En ella Redzepi cumplió su ansiado sueño de pertenecer al Olímpo de la publicación.

“Esta es una de las montañas más altas a escalar en el mundo de los restaurantes. Lo primero que pensé cuando escuché la noticia fue en todas las personas que han pasado por Noma durante los últimos 18 años: los cientos de cocineros y meseros, escenarios y lavavajillas que fueron piezas imprescindibles en este loco rompecabezas que hemos armado. Y, por supuesto, esta noticia es un reflejo directo de nuestro extraordinario equipo que trabaja hoy”, comentó el chef en la gala de premiación.

Incluso, Redzepi se dio el tiempo para bromear en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram (@reneredzepinoma), publicó una imagen con su cara en el cuerpo de Bidendum, la famosa mascota de la guía. “Todo el mundo me pregunta cómo se siente tener tres estrellas Michelin”, citaba el texto de la foto.

“No puedo creer que vayamos a tener que dibujar otra estrella en nuestra placa“, añadió Redzepi durante la premiación.

Con esto, la guía de países nórdicos suma un total de cuatro locales triestrellados: dos en Dinamarca, y otros dos en Noruega y Suecia, respectivamente. Asimismo, son ya 12 de dos estrellas y 49 con una.

También le puede interesar: Hamburguesas, una apuesta de los chefs de alta cocina

Con información de MichelinGuide