Newsletter

Síguenos

René Redzepi cerrará uno de sus restaurantes

La crisis generada en el sector gastronómico a causa del coronavirus (COVID-19) ha hecho de las suyas entre pequeños y grandes restauradores. El último de ellos fue René Redzepi, quien debió anunciar el cierre de 108, otro de sus locales en Copenhague (Dinamarca).

El recinto ostenta una estrella Michelin y es dirigido por el chef de ascendencia coreana Kristian Baumann, quien también es co-propietario. Con una propuesta interesante, muchos lo consideraban como un “hermano” de Noma, establecimiento insigne de Redzepi.

Ambos cocineros son amigos de vieja data, con casi 20 años trabajando juntos. Por mucho tiempo Baumann fue una de los cocineros emblemáticos del danés, hasta que abrió su propio templo de sabores en un antiguo almacén en la ciudad.

Afectados por la situación

Restaurante 108 René Redzepi y kristian Baumann
El chef Baumann ha desarrollado una gran relación laboral y de amistad con Redzepi / Foto vía: RollingPin.de

A través de un comunicado publicado en la red social Instagram (@108cph) dieron a conocer la decisión. “Es con gran tristeza que anunciamos el cierre del Restaurante 108”, cita el texto. Según explicaron, la razón principal está en las restricciones de viajes internacionales por la pandemia, que limitaron de gran manera el flujo de comensales extranjeros, principal fuente de ingresos del sitio.

El cocinero Baumann aprovechó para agradecer a su equipo por todo lo logrado. Asimismo, resaltó que su labor llegó a ser distinguida por referencias importantes del área como The White Guide, Michelin y The World’s 50 Best Restaurants (puesto 89 en la lista de 2019).

108 cerrará sus puertas, oficialmente, a finales de septiembre. El establecimiento seguirá siendo manejado por otros socios, incluyendo a René Redzepi, y se transformará en un local “más adaptado a las necesidades actuales del mercado”, con un concepto totalmente diferente.

Por su parte, Baumann comentó que en sus expectativas estaba poder reabrir el restaurante en un futuro cercano. Esto, mientras las condiciones estén dadas y en una ubicación totalmente nueva.

También le puede interesar: La gastronomía nórdica se apodera del mundo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram