Newsletter

Síguenos

Así marcha la reapertura de restaurantes Michelin

Poco a poco, concluye el confinamiento en el mundo y más establecimientos abren sus puertas. A estos también se unen los restaurantes Michelin, que progresivamente vuelven a ofrecer su cocina premiada con estrellas.

Para hacer un seguimiento a la evolución de este proceso, la Guía Michelin lanzó un barómetro que lleva un control de locales abiertos y cerrados en los más de 30 países donde la organización tiene presencia.

Gwendal Poullennec, director internacional de la guía gastronómica, comentó que espera que la iniciativa sirva para generar conciencia actual del “ecosistema” de restaurantes. Asimismo, explicó que puede ser una referencia de cómo vuelve a las andadas la industria.

Rumbo a la reapertura total

Gwendal Poullennec Guía Michelin
El directivo de Michelin anunció que la guía continuaría para 2021 / Foto vía: MichelinGuide.com

El informe se actualiza semana a semana. Constantemente se estudia cómo avanza la reapertura de los restaurantes Michelin, recopilando información otorgada por estos. Para poder ingresar en la lista de los que reiniciaron actividades, los establecimientos deben demostrar que reciben comensales al menos tres días a la semana.

La plataforma reúne datos desde la semana 10 del año, comprendida entre el 3 de marzo al 8 del mismo mes, cuando 93 % de los restaurantes con estrellas seguían abiertos a nivel mundial. Desde ese momento se evidenció un descenso constante en el porcentaje. El punto más bajo fue desde el 6 de abril hasta 3 de mayo, con 13 %. Hasta la semana 22 (del 25 al 31 de mayo), la última publicada, 33 % de los recintos se encuentran operativos.

El barómetro también permite ver la actualidad de los países donde se publica la guía. En la semana 22, España cuenta con apenas 8 %, Italia con 33 %, Alemania con 71 % y Japón con 77 %, entre otros. Las cifras pueden verificarse en el sitio web oficial.

El material se actualizará de forma constante para estudiar y compartir el paso a paso del regreso de los restaurantes Michelin.

También le puede interesar: Europa y sus interesantes museos de vino

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram