Newsletter

Síguenos

Programa Mundial de Alimentos de la ONU es Nobel de la Paz 2020

El Programa Mundial de Alimentos (PML), dirigido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), recibió el premio Nobel de la paz 2020 por su impecable labor humanitaria.

Entregados desde 1901, los premios Nobel reconocen a las personalidades o instituciones que han logrado hitos en las categorías de Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz. En el caso de esta última, el ganador es seleccionado por el Comité Noruego del Nobel.

Por el bienestar de todos

Premio Nobel de la Paz 2020 Programa Mundial de Alimentos
Los Premios Nobel se entregan desde 1901 en las categorías Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz

El World Food Program, como se le conoce en inglés, es una de las propuestas de mayor alcance que busca brindar alimentos a comunidades afectadas o de bajos recursos. En 2019, el PMA llegó a 88 países y logró beneficiar a más de 100 millones de personas “que son víctimas de la inseguridad alimentaria aguda y el hambre”.

Desde 2015, la ONU incluyó la erradicación del hambre entre sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. A partir de entonces han trabajado año a año para brindar seguridad alimentaria en todo el globo.

Premio Nobel de laPaz 2020 Programa Mundial de Alimentos
Las medallas del premio serán entregadas en una ceremonia el 10 de diciembre / Foto vía: NilePost.Co.Ug

Según el Comité Noruego del Nobel, el premio fue entregado al PMA “por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a la mejora de las condiciones para la paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como fuerza motriz en los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y de conflicto”.

El año pasado también fue nominada una iniciativa encargada de dar alimentos en localidades en condiciones precarias: World Central Kitchen del español José Andrés. En dicha edición, el Nobel de la Paz recayó en el etíope Abiy Ahmed Ali.

Premio Nobel de laPaz 2020 Programa Mundial de Alimentos
El objetivo es PMA es luchar por la erradicación de la hambruna / Foto vía: WFP.Org

Representantes del Programa Mundial de Alimentos recibirán la icónica medalla del galardón y 10 millones de coronas (920.000 euros) en una ceremonia a celebrarse el 10 de diciembre en Oslo (Noruega).

También le puede interesar: Proyectos apasionantes de los mejores chefs del mundo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram