Newsletter

Síguenos

Premio gastronómico Andalucía prorrogan para 2021

La séptima entrega de los Premios Andalucía de Gastronomía y Turismo, que se llevaría a cabo en la ciudad española de Granada, ya no se realizará este año, pues sus organizadores decidieron posponerla hasta 2021.

Así lo informó la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, que a pesar de tener todas las intenciones de realizar el evento en 2020, está consciente de que la situación actual que se vive por la pandemia del Covid-19, no es la más adecuada para tal fin.

El pasado mes de marzo la Academia “tuvo que anular la celebración de su asamblea general, los actos previstos alrededor de la misma y la entrega de los Premios Andalucía de Gastronomía y Turismo, con motivo de la declaración del estado de alarma provocado por la pandemia”, destaca en un comunicado.

El texto también precisa: “Teniendo en cuenta las circunstancias generales actuales y las recomendaciones de las administraciones, muy a pesar nuestro, pero entendiendo que debe primar la responsabilidad pública y la protección de la salud social, en reunión mantenida por sus miembros de la junta directiva se acordó por unanimidad trasladar los eventos previstos y la entrega de los Premios Andalucía de Gastronomía 2020 al año próximo, manteniéndose como lugar la provincia de Granada”.

Los ganadores

Para esta edición 2020 ya se conocía que el cocinero Andoni Luis Aduriz, dueño del restaurante Mugaritz, era uno de los ganadores. También el premio lo iban a recibir Lourdes Muñoz, del Grupo Dani García; los Hermanos Pedraza, del restaurante la Ruta del Veleta; Rosa Macías, del Bar FM, y Ana Martín, de la Taberna la Tana; así como Turismo Andaluz.

Este galardón, que se concede con carácter anual desde 2014, precisamente fue creado e instaurado por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, para honrar y reconocer a aquellas personas, empresas o instituciones que con pública y notoria razón, han contribuido a engrandecer y mejorar la gastronomía andaluza.

Entre algunas de las figuran que han recibido el reconocimiento se encuentran los chefs Dani García, Ángel León, Josep Roca, Juan Ruiz Henestrosa y Paco Morales.

También le puede interesar: El limón, un cítrico poderosísimo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram