Newsletter

Síguenos

Así se premiará al talento joven en 50 Next

El próximo 22 de febrero se revelará la primera edición de 50 Next, nueva selección de The World’s 50 Best Restaurantes para reconocer al talento emergente en el sector gastronómico. A pocos días del lanzamiento, la organización reveló las categorías que serán premiadas.

Según explican en su portal oficial, la propuesta “mostrará una selección global diversa de mentes jóvenes brillantes que han hecho realidad sus ideas. 50 Next es una lista, pero no una clasificación, y tiene como objetivo inspirar, empoderar y conectar a los jóvenes que están superando los límites en todos los niveles de la cadena alimentaria”.

Elaborada en conjunto con el Basque Culinary Center, no se centrará únicamente en chefs o bartenders, como en las otras listas de The 50 Best. En este caso, se escogerán a personalidades destacadas en “todos los niveles de la gastronomía”, como por ejemplo agricultores, productores, distribuidores, entre otros perfiles.

El límite de edad para formar parte de este proyecto es de 35 años. Sin embargo, aclaran que puede haber personas mayores de este rango de edad, siempre y cuando tengan “un máximo de tres años de experiencia en su campo correspondiente”.

50 Next, que se dará a conocer el mencionado día de febrero, está compuesto por “50 personas de 35 países en todos los continentes que están revolucionando cada elemento de la gastronomía”. Todos estos se repartirán en las siguientes categorías.

Productores que cambian las reglas del juego

Dedicado a los agricultores, artesanos y productores que impulsan la cadena de suministro de formas innovadoras.

Disruptores tecnológicos

Jóvenes que aprovechan el avance tecnológico para desarrollar e implementar herramientas que ayuden a solventar problemas en torno a los sectores de la comida y bebida en todo el mundo.

Educadores que empoderan

“Las mentes creativas que transforman la sociedad a través del aprendizaje y el desarrollo impulsados ​​por los alimentos”.

Emprendedores creativos

Todos aquellos que han logrado unificar el arte, la cultura y la gastronomía en proyectos exitosos.

Innovadores científicos

En esta categoría de 50 Next, serán incluidos “biólogos, ingenieros e inventores que desarrollan soluciones únicas para el mundo culinario

Pioneros de la hospitalidad

Personas que han logrado dar una respuesta creativa y apropiada a falencias del sector al momento de atender a los visitantes.

Activistas pioneros

Figuras que impulsan a la sociedad a un entorno más igualitario y de justicia social.

Todos estos talentos serán revelados a través de una transmisión en vivo desde la cuenta oficial de The 50 Best en la red social Instagram.

También le puede interesar: Chefs latinoamericanas protagonistas de sus fogones

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram