Cerveza y gastronomía de Perú y México en el Polar Fest

Polar Fest 2021

Con distintas actividades, en su mayoría vía Internet, la venezolana Cervecería Polar, con 80 años de tradición, está celebrando durante este mes de octubre el Polar Fest 2021, la fiesta de la cerveza.

Entre conciertos, juegos, stand up, promociones y gastronomía, la marca busca que sus consumidores destapen cualquiera de las espumosas que forman parte de su portafolio y celebren responsablemente.

Precisamente, para esta quinta edición del Polar Fest, que viene a ser la segunda que se hace digital por la pandemia, la cocina no faltará con Solera Premium Class. Al frente estará nuevamente el destacado chef Víctor Moreno, que se encargará de ofrecer dos clases magistrales para quienes se conecten desde cualquier país, a través del canal de YouTube de Solera Premium. Hacer clic aquí.

La primera de ellas será este domingo 10 de octubre, a las 7:00 p.m. Estará dedicada al ceviche, el plato por excelencia de los peruanos y sin duda, el más reconocido de su gastronomía en el mundo.

Ceviche
Se harán tres versiones del tradicional plato peruano

Durante la actividad, el cocinero enseñará a preparar tres platos: el cevichazo limeño, “tratando de ser lo más clásico posible. Yo siempre digo que el ceviche se come es en Lima, y los que nos atrevemos, lo hacemos, pero obviamente, el modo es distinto”, destaca Moreno a Cocina y Vino.  

La segunda preparación será un ceviche de atún oriental o asiático, y para cerrar, uno de vegetales. Y aunque quienes se conecten conocerán no sólo los ingredientes y las técnicas necesarias para hacerlos en casa, también sabrán cómo armonizarlos con algunas de las cervezas del catálogo Polar.

En este sentido, estará presente David Gols Ripoll, uno de sus maestros cerveceros, que explicará sobre estas espumosas y cómo les van a los platos que se preparen. En esta ocasión se combinaron con la Pilsen (la más vendida de Venezuela), la Light y Solera (azul).

Una clase con show

Polar Fest 2021
El chef Víctor Moreno y el comediante Ricardo del Bufalo

La marca ha buscado que además de aprender a hacer los platos armonizados con las cervezas, la audiencia viva una experiencia gastronómica divertida. La dinámica es que el comediante Ricardo del Bufalo será el animador, y habrá cuatro invitados, entre ellos, la locutora Jairam Navas y el actor José Manuel Suárez.

Ellos deberán competir entre sí. El chef les dará la receta del ceviche a preparar, ellos la reproducirán y la servirán. En cada ronda se irá eliminado uno, hasta que al final haya un ganador o ganadora.

Fusión venezolana-mexicana

tacos al pastor
Habrá una tostada que simula el taco al pastor, pero con caraotas y pork belly

La otra actividad programada con el cocinero Víctor Moreno en el marco del Polar Fest 2021, es de gastronomía mexicana, pero a través de la visión venezolana. “Es darle un guiño que nos inventamos, cocina Vez-Mex, que fusiona ambas. Así como existe la Tex-Mex”, comenta.

La dinámica será igual que la anterior, aunque con otros invitados. Está pautada para el domingo 24 de octubre, a las 7:00 p.m. Según adelantó Moreno como ejemplo, “hay una tostada larense, que es como el taco al pastor, pero lleva caraotas. Es con pork belly (panza de cerdo) y no con carnita. Hay una mezcla de lo que yo hago, que es cocina viajera; es decir, cocina de aquí y de allá. Se logró también utilizar el ají dulce para algunas cosas”, adelanta.

Los platos preparados armonizaron con parte de la línea Premium de Polar: Solera (verde) y la IPA. Para conocer el resto de la programación del Polar Fest 2021 hacer clic aquí.

También le puede interesar: Todo un reto: Snake Venom, la cerveza más fuerte del mundo