Newsletter

Síguenos

Los planes gastronómicos del verano español

Cuando se tiene una cocina tan variada y extensa como la española es imposible no pensar en salir a comer como un plan habitual. La industria de restaurantes y locales en la nación ibérica es uno de sus principales atractivos para lugareños y turistas. Los mismos habitantes de España desean mantenerse cerca de platos deliciosos y esto se acrecienta durante el verano y las vacaciones. Tomando esto en cuenta, el portal hispano de reservaciones El Tenedor elaboró una encuesta para descubrir los planes gastronómicos para esta etapa del año.

Para muchos un verdadero descanso conlleva algo muy importante: no cocinar. Más de la mitad mantiene que suprimir esta actividad es parte de vacacionar. Además, según  los datos del sitio web, hasta 30% de españoles planea visitar un restaurante diariamente en este período. Otro 30% aseguró que piensa hacerlo al menos tres o cuatro veces por semana.

Todos alistan sus planes gastronómicos

Los planes gastronómicos del verano español

En cuanto al aspecto económico, la mayoría resaltó que será a esto lo que más dinero destinará. Hasta 40% afirmó que su presupuesto por persona en un establecimiento rondará los 25 o 30 euros. Asimismo, argumentaron que el elemento preponderante en la elección del lugar es la relación precio-calidad, con 76%. En esto, otras consideraciones fueron una buena terraza y una carta atractiva.

Un 66% de encuestados alegó que harán reservaciones durante sus vacaciones. Entre estos, 55% asegura que lo hará con apenas 24 horas de antelación.

A su vez, preguntaron sobre los platos más apreciados para los planes gastronómicos. Entre los más destacados están el pescaíto (42%), la paella (39%) y el marisco (33%), seguidos por la ensalada o la ensaladilla (26%). Continuando esta línea, la mayor parte de los participantes (65%) asegura que comerá lo que le plazca durante el verano.

También le puede interesar:   ¡A viajar! Excelentes calles para tapear en España

 

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram