Newsletter

Síguenos

Pizza Margarita, el mejor plato de 2020 de Taste Atlas

Uno de los platos italianos más populares del mundo es la pizza Margarita (Margherita), que es la más sencilla de todas, y su éxito se debe a que posee ingredientes básicos y potentes: tomate, queso mozzarella, aceite de oliva y albahaca fresca.

Esta preparación, cuya cuna es Nápoles, ha sido seleccionada como el mejor plato del mundo 2020, según votación a través de Taste Atlasweb que es un mapa mundial de la comida, cuya base de datos cuenta con más de 10 mil preparaciones tradicionales.

La página, que recientemente publicó la lista de los 100 mejores platos de este año, precisó que la clasificación se basó en 63.402 calificaciones válidas de los usuarios.

El plato ganador fue la pizza Margarita de L’Antica Pizerría da Michelle, restaurante ubicado en Nápoles, y donde se filmó la película Comer, rezar, amar, con Julia Roberts. Obtuvo un puntaje de 4,6 estrellas de un máximo de 5.

A la reina Margarita de Saboya

La pizza Margarita es prácticamente un manjar. En 1889, la reina Margarita de Saboya visitó Nápoles, donde le sirvieron una pizza que se hizo para parecerse a los colores de la bandera italiana: tomates (rojos), queso mozzarella (blanco) y albahaca (verde).

Fue elaborada por un chef llamado Raffaele Esposito, de Pizzeria Brandi, a quien se le atribuye su invención. A la reina le encantó y Esposito lo nombró en su honor: pizza Margherita, pero esa también se hizo antes de esa época, y puede remontarse al menos a 1866, cuando las coberturas de pizza más populares incluían albahaca, queso y tomates, pero aún no se llamaba así.

Desde entonces, Margarita se ha convertido en una de las variedades de pizza más populares del mundo y en 2009 fue protegida como una de las tres Pizze Napoletane, con una etiqueta europea de protección STG, demostrando su excelencia en sabor, ingredientes y tradición.

Lista de mejores platos de 2020 / Foto vía: Taste Atlas

El top ten

A la pizza Margarita les siguieron: adana kebap (Turquía), Ramen (Japón), lomo saltado (Perú), döner kebab (Turquía), tacos al pastor (México), šaltibarščiai (Lituania), gyoza (Japón), cochinita pibil (México) y sarma (Turquía).

Para conocer la lista completa de los mejores 100 platos de 2020, hacer clic aquí.

También le puede interesar: Cómo hacer la masa para los raviolis

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram