Una pirámide de copas de champagne para el Guinness

Pirámide de Copas de Champagne
Las copas estaban llenas con espumantes de Moët & Chandon / Foto vía: @Atlantishepalm

La organización Guinness World Records tiene una nueva marca que seguro fascinará a más de un amante del vino: la pirámide de copas de champagne más grande del mundo. Elaborada por el hotel Atlantis The Palm (Dubai, Emiratos Árabes Unidos), su creación juntó casi 55.000 copas de buen espumante.

Con un total de 54.740 vasos tipo coupé y 8.23 metros de altura, la pirámide fue nombrada como la más grande en su tipo. Para su elaboración, fue necesario un gran equipo de trabajo, que se dedicó arduamente a su “construcción” por 55 horas. Todo, con el objetivo de iniciar 2022 por todo lo alto. Su elaboración culminó el 31 de diciembre de 2021 y el récord fue aprobado el 4 de enero de 2022.

Esta torre de copas de champagne fue llevada a cabo con la casa francesa Moët & Chandon, una de las productoras más conocidas del elegante espumoso galo.

Muchas copas de champagne para celebrar

Copas de Champagne Moet And Chadon
Completarla llevó varios días de trabajo / Foto vía: MAXIMECASA

Timothy Kelly, vicepresidente ejecutivo de Atlantis Resorts and Residences, comentó que la iniciativa surgió para despedir un 2021 complicado. “Después de lo que ha sido un año desafiante para todos nosotros, es un placer estar aquí hoy brindando por los albores de 2022“, comentó. Asimismo, añadió que la idea detrás de la pirámide de copas de champagne fue “poder brindar por un año nuevo lleno de abundancia”.

El esfuerzo del hotel Atlantis The Palm sirvió para superar, de forma contundente, la anterior marca establecida. En 2017, en la ciudad de Madrid, se levantó una torre de grandes dimensiones, en aquella oportunidad, se juntaron 50.116 vasos.

Pravin Patel, representante de Guinness World Records, informó que todas las pautas y parámetros para el establecimiento del récord fueron cumplidos a cabalidad. “Se necesita una planificación y una organización considerables para lograr una hazaña de esta magnitud“, comentó.

Champagne Guinness World Record
Guinness World Records certificó la marca / Foto vía: @Atlantishepalm

Una vez desmontadas las copas de champagne, estas fueron recicladas y serán reutilizadas para elaborar diferentes decoraciones para las más de mil habitaciones del recinto hotelero.

También le puede interesar: Sabrage, una forma espectacular de abrir un champagne