Newsletter

Síguenos

Perú mejor destino culinario de Suramérica 2022

No hay duda de que Perú es un referente, no sólo en cuanto a turismo se refiere, sino también gastronómicamente hablando. Precisamente, ha sido una vez más electo como el mejor destino culinario de Suramérica, en la edición 29 de los World Travel Awards.

Y cuando decimos nuevamente es porque Perú ha obtenido este galardón en ediciones anteriores: Desde 2012 hasta 2016, y luego, en 2018, 2019 y 2021. Esto lo pudimos corroborar en la propia web de los World Travel Awards, que resalta lo mejor del sector del turismo y de viajes del mundo.

En esta oportunidad, dicho país estaba nominado junto a Argentina (electo en 2017), Brasil, Chile, Colombia (ganó en 2020), Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. La lista se suministra por orden alfabético y no por calificación.

Aparte de ser el mejor destino culinario, Perú ganó otros dos premios en las 20 categorías en las que estuvo nominado. Machu Picchu fue electo por quinta vez como mejor atractivo turístico de la región, y como mejor destino cultural de Suramérica.

Perú y su diversidad biológica

Ceviche
El ceviche es el plato peruano más reconocido en el mundo / Foto: 123rf

Con el pasar del tiempo, Perú ha logrado construir una propuesta gastronómica única y variada, por lo que para algunos conocedores no sorprende este reconocimiento.

Tras ser seleccionado por novena vez como destino gastronómico de la región, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, destacó en un comunicado: “Esto se debe, en parte, a la gran diversidad biológica con la que contamos. Somos el primer país en variedades de papa y ajíes, además de albergar una gran variedad de especies y frutas”.

Por su parte, Jorge Cerna, director de la carrera de Gastronomía y Gestión Empresarial de la Universidad Le Cordon Bleu, manifestó: “En las oportunidades que hemos tenido de viajar al exterior para una presentación de cocina peruana, las preferencias siempre han estado marcadas y muchos han elegido a nuestro país”.

También le puede interesar: Maido ganó premio al mejor restaurante de Perú

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram