Newsletter

Síguenos

P.A.N. trae su línea Snack On a Venezuela

De ser una cervecera, cuando se creó hace más de 80 años, Polar, siempre acorde con las necesidades que han ido surgiendo en el desarrollo de Venezuela, está hoy consolidada como una poderosa empresa de alimentos. Hace 61 años emprendió este prometedor camino con el lanzamiento de la harina precocida de maíz P.A.N. (siglas de Productos Alimenticios Nacionales).

Esta marca es todo un símbolo de la venezolanidad, pues con ella se preparan las ya internacionalmente famosas arepas y otros productos de la gastronomía criolla: empanadas, bollos pelones, hallacas y pastelitos, entre otros.

P.A.N. línea Snack On
Los tequeños vienen en 12 unidades / Foto: Alimentos Polar España

En los últimos tiempos Alimentos Polar se ha diversificado y expandido, no sólo en Latinoamérica y Estados Unidos, sino también hacia Europa. De hecho, la harina precocida P.A.N. está presente en 90 países, como manifestación, entre otras cosas, de la cada vez más creciente presencia de nuestros connacionales en el mundo.

La marca global P.A.N. ha ampliado sus opciones de productos, y uno de ellos es la línea Snack On. Se trata de tentempiés tradicionales, que vienen congelados y elaborados con nuestra famosa harina precocida de maíz. La intención no sólo es apelar a la memoria gustativa de los conocedores, sino captar también nuevos paladares.

Snack On de P.A.N. cachitos
Los cachitos / Foto: Alimentos Polar España

Su debut fue en España, y tanto ha sido su éxito que se expandió a otros mercados. Ofrecen tequeños, cachapas, churros de maíz, arepitas de queso, jojoticos, crok de maíz, mandocas y empanaditas (carne y queso). También hay otros productos venezolanos emblemáticos hechos, no con harina de maíz, sino de trigo, como golfeados y cachitos.

Estas cajitas son prácticas: traen 12 unidades precocidas, que están listas en menos de 5 minutos. Y lo mejor de todo, se pueden comer como mejor guste: fritas, horneadas o hechas en freidoras de aire (airfryer). 

Snack On de P.A.N. empanadas
Las empanaditas rellenas de queso / Foto: Alimentos Polar España

Por ahora, sólo tres de esos productos de P.A.N.

Precisamente, parte de esa línea de congelados Snack On de P.A.N. recién acaba de debutar en el mercado venezolano los primeros días de agosto. Y cuando decimos parte de ella, nos referimos a que sólo hay tres presentaciones: empanaditas y arepitas de queso, y mandocas, las cuales vienen directamente de España, no se están produciendo aquí.

La marca ha hecho esta incorporación de una manera un tanto discreta. Sin mucho alboroto, con algunas menciones de estos productos en las redes sociales de la cuenta @panvenezuela.

Snack On de P.A.N. arepitas
Las arepitas tienen queso / Foto: Alimentos Polar España

Desde Cocina y Vino pudimos averiguar que esto se debe a una especie de ensayo; es decir, que están en una fase de estudio de mercado a ver qué tal es la respuesta de los consumidores locales. En esta primera fase de comercialización son los del área metropolitana de Caracas.

Mediáticamente, Empresas Polar ha estado de bajo perfil con estos pasapalos típicos de la venezolanidad, que en esta primera etapa no incluye los famosos tequeños. Sin embargo, en la sección Sala de Prensa, de la web de la compañía, aparece una información al respecto.

Snack On de P.A.N. mandocas
Las mandocas / Foto: Alimentos Polar España

Tras una presentación a su personal involucrado en ventas, María Alexandra Mendoza, directora de Mercadeo Global, destacó: “Queremos brindar al consumidor venezolano la versatilidad y conveniencia del portafolio que la marca P.A.N. está desarrollando para el mercado global. Son modernos, innovadores, prácticos, fáciles de preparar y de excelente calidad”.

Se pudo conocer que estos Snack On se consiguen en la sección de congelados de algunos supermercados Plaza’s y Gama.

También le puede interesar: Reserva, la sofisticada cerveza de Solera

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram