Newsletter

Síguenos

Ovillo, el hogar de los “mejores callos de España”

La V edición del Campeonato Mundial de Callos eligió su ganador: el restaurante Ovillo. Dirigido por el chef Javier Muñoz-Calero, la receta del restaurante madrileño es una delicia que hay que probar.

Organizado por el cocinero asturiano Pedro Martino, la competencia reunió a 15 recintos de toda España, que tenían la intención de llevarse los honores por su plato de callos.

Un jurado compuesto por cocineros y periodistas gastronómicos evaluó todas las preparaciones participantes y el ganador fue claro este año. “Una de las cosas que más se valora es la textura y el tamaño, así como la presentación, el punto de caldosidad y la temperatura del plato a la hora de servirlo”, comentó Martino sobre algunos de los criterios a tomar en cuenta.

Los callos de Ovillo son diferentes

Chef Javier Muñoz-Calero de Ovillo Madrid
El chef Javier Muñoz-Calero ofrece una “cocina sin ataduras ” / Foto: @ovillomadrid

Con una receta con toques catalanes, los callos con mongetes de Ovillo fueron coronados como los más deliciosos del país. Los mongetes son pequeñas alubias blancas, típicas de la gastronomía de Cataluña y que en este caso se utilizan para sustituir a los garbanzos. Además, otro de sus secretos es que somete a los mongetes a un ahumado antes de integrarlos al plato, algo que le da un toque único.


El toque de Javier Muñoz-Calero en Ovillo

Según expone en su portal web, la intención del chef Javier es apostar por una cocina con toques internacionales donde reine la tradición, pero donde los giros inesperados son válidos. Para él, la gastronomía debe ser “libre de ataduras”, por lo que pone de manifiesto todos sus saberes en cada plato.

Callos ganadores de la V edición del Campeonato Mundial de Callos
Su receta se coronó en el V Campeonato Mundial de Callos / Foto: @ovillomadrid

De hecho, el chef trabaja sin una carta fija y normalmente solo ofrece unos pocos platos al día. Eso sí, todos hechos con productos de calidad y con técnicas vanguardistas.

Además de sus callos con mongetes, otros platos que han destacado en su propuesta son la boloñesa de venado; el bacalao con ajo, perejil, guindilla y palo cortado; sus arroces con pulpo y otros insumos del mar; y sus otras versiones de los callos madrileños.

También le puede interesar: Platos de cuchara para calentarse

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram