Nueva York legaliza la venta de helados con licor

En Nueva York ya es legal la fabricación y venta de helados con infusión de licor, que podrán contener hasta un máximo de 5% de alcohol.

Así lo anunció el gobernador de ese estado, Andrew Cuomo, al firmar dicha autorización, que viene a ser una medida para ayudar a los trabajadores lácteos, productores de licores, restaurantes y minoristas de la llamada capital del mundo.

Esta resolución también busca satisfacer una “creciente demanda” de este postre congelado con grado alcohólico, hizo saber la gobernación neoyorquina a través de un comunicado.

Cuomo ha manifestado que “la industria de bebidas artesanales ha experimentado un crecimiento explosivo en Nueva York y con eso viene la responsabilidad de avanzar en las regulaciones que ayudan a garantizar la viabilidad a largo plazo, proteger a los consumidores y brindar a los agricultores oportunidades para aumentar sus negocios”.

Más opciones

En el estado de Nueva York era legal la fabricación y venta de helados con cerveza, vino y sidra. Sin embargo, con esta nueva medida que entró en vigencia, se amplían las opciones infusionadas de licor, con hasta 5° y requerirán el mismo etiquetado y advertencia, en el producto.

“Esta legislación hará crecer aún más la floreciente industria e impulsará a las pequeñas empresas, al tiempo que ayudará a encaminarlas hacia un crecimiento sostenido, que empoderará tanto a los productores como a los consumidores”, destacó el gobernador Andrew Cuomo.

Por su parte, la senadora estatal, Rachel May, así como la asambleísta Donna Lupardo, ambas Demócratas, comentaron que la nueva ley ayudaría a las empresas e impulsaría el turismo en el estado, según reseñó CNN.

May expresó que “esta legislación ayudará a la industria láctea de Nueva York y a las de licores y bebidas artesanales al mismo tiempo”.

También le puede interesar: Cinco cervezas extrañas para los más aventureros