La nueva Coca-Cola sin azúcar, ¿la mejor de todas?

Coca-Cola

La nueva Coca-Cola sin azúcar no pasa para nada inadvertida. A primera vista su empaque cambió, y aunque sigue su rojo característico, el nombre de la marca está ahora escrito sobre negro. Y con esta imagen viene también una nueva receta del refresco.

Pero la compañía no solo apuesta a un nuevo sabor, sino que busca el feedback de sus consumidores. Lo hace con una simple pregunta, ¿es la mejor Coca-Cola de todas? Pareciera que en lo interno, para la multinacional, sí lo es. Pero prefiere apelar al humor en sus piezas publicitarias con la campaña mundial Best Coke Ever?, y que sean los consumidores quienes decidan.

¿Qué hace la diferencia de esta Coca-Cola sin azúcar con la versión anterior? Según precisa la marca, esta receta ha sido mejorada, dándole un sabor más suave e incluso refrescante, para ser lo más parecido al sabor clásico del refresco original.

“Está pensada y dirigida a todas aquellas personas que les gusta Coca-Cola y que la quieren disfrutar, pero que de alguna manera están buscando balancear la ingesta de azúcar y calorías”, destaca Javier Meza, vicepresidente de Marketing para América Latina.

Meza sostiene que Latinoamérica es un mercado donde las bebidas sin azúcar cada vez crecen más. “Es muy dinámico y continúa evolucionando. Los consumidores están aceptando y buscando productos sin azúcar o que tengan bajo contenido de dulzor. Y esto sucede en todas las categorías y también en las bebidas carbonatadas. Como una manera de estar en sintonía con esa búsqueda de los consumidores, traemos esta bebida con nuevo sabor y sin calorías”. 

Disponible en Venezuela

Esta nueva gaseosa sin azúcar, en la que la marca espera que los consumidores decidan si esta receta es la mejor de todas, ya está disponible en Venezuela.

Daniel Salas-Arana, gerente nacional de Asuntos Legales y Corporativos de Coca-Cola FEMSA, destaca que, “esto es una muestra del compromiso de seguir ampliando nuestro portafolio de bebidas y brindar así al consumidor venezolano productos innovadores de éxito mundial. Alineado a las nuevas tendencias y con nuestro programa de sostenibilidad Red por el planeta, la nueva etiqueta incluye un llamado a unirnos al reciclaje y hacer uso responsable de los residuos”.

Para Yleana Marcano, gerente de Mercadeo de Coca-Cola FEMSA, “estamos fortaleciendo en el mercado venezolano la presencia de recetas con menos cantidad de azúcar”.

También le puede interesar: Los cocteles y sodas saborizadas en lata de Absolut