Noma agradece con cenas especiales a héroes de la pandemia

Noma / Rene Redzepi / Pandemia
El chef rene Redzepi quiere mostrar agradecimiento a los "héroes de la pandemia" / Foto vía: Independent.co.uk

En un año difícil por la pandemia de coronavirus (COVID-19), muchos han hecho relucir su lado más humanitario y solidario. Para quienes han puesto su grano de arena para hacer del mundo un lugar mejor en tiempos complicados, el restaurante Noma (Copenhague, Dinamarca) del icónico Rene Redzepi quiere brindar una cena especial.

Con la esperanza de poder reabrir sus puertas pronto, uno de los mejores restaurantes del mundo planea hacer encuentros con los “héroes de la pandemia” para agradecer sus esfuerzos en ayudar a los más necesitados.

El actual Noma es una versión renovada del restaurante homónimo que disparó a Redzepi al estrellato. Anteriormente, logró merecer tres estrellas Michelin y el primer lugar en The 50 Best en 2010, 2011, 2012 y 2014. Ahora en una nueva ubicación, pero manteniendo la excelencia, ostenta dos luminarias Michelin y el segundo puesto en última edición del ranking (2019).

Noma honrará a los más solidarios

Hamburguesas René Redzepi Polp
El danés es de los chefs más cretivos y famosos del mundo / Foto vía: Eater.com

Para el cocinero danés, el confinamiento ha sido duro tanto personal como profesionalmente. “He centrado toda mi energía en el bienestar de nuestro equipo y en mantener la creatividad en la cocina”, comentó el chef a través de sus redes sociales. Asimismo, confirmó que trabajaron en un nuevo menú para la futura reapertura y quieren que las personas de corazón solidario puedan probarlo.

A través de la cuenta en Instagram de Noma (@nomacph), compartieron su iniciativa de recibir en su fogón a quienes han ayudado a otros en tiempos de pandemia. Para ello, abrieron un proceso de nominaciones, cuyo formulario se puede conseguir aquí, para proponer a alguna personalidad que haya luchado contra los efectos del coronavirus en la sociedad.

“Decidimos que queremos hacer algo por aquellos a quienes llamamos los “héroes de la pandemia”. Nos gustaría que personas de todo el mundo nominaran a alguien especial que marcó la diferencia en su comunidad, ya sea grande o pequeña, durante el año pasado. Podría ser tan simple como llevar las compras para alguien o tan complejo como ser enfermero en una sala de emergencias de COVID-19. ¡Queremos cocinar para ellos!”, citan en su publicación.

René Redzepi / MAD. Mondays at Home
La propuesta da espacio para personas de Dinamarca y otros países / Foto vía: MadFeed.com

La propuesta, que brindará el menú de degustación completo, así como el maridaje de bebidas del restaurante, abrirá una jornada especial para “los héroes daneses”. Además, repartirá 100 cenas para personas de otros países, las cuales se organizarán “apenas sea seguro viajar”.

A finales de marzo, Dinamarca es una de las naciones europeas donde mejor avanza la vacunación contra el virus, con más de 8% de su población inmunizada. Por lo tanto, se espera que sus restaurantes puedan abrir nuevamente antes que en otras naciones del continente.

Las postulaciones de Noma estarán abiertas hasta el 1ro de abril.

También le puede interesar: Aprendizajes de los chefs en tiempos de pandemia