Newsletter

Síguenos

Nelson Freitas llevará el sabor ibérico al Young Chef

La región de Países Ibéricos ya tiene representante para la gran final del concurso Young Chef: Nelson Freitas. Luego de varias ediciones, un portugués será el aspirante de la zona por el máximo galardón del evento internacional.

Hasta ahora, la competencia gastronómica organizada por la marca de agua S. Pellegrino ha celebrado cuatro ediciones. En ellas, siempre fue un español el ganador de la final regional de Países Ibéricos y Mediterráneos: David Andrés (2015, 2016 y 2018) y Alberto Mansó (2021).

Dedicado a cocineros de 30 años o menos, el Young Chef se realiza cada dos años desde 2016. En esta ocasión, la final global tendrá lugar a mediados de 2023, una vez que se conozcan a los ganadores de las definiciones regionales.

Nelson Freitas, un nuevo talento Ibérico

Platos del Young Chef - Nelson Freitas (Portugal)
Los sabores del mar predominan en esta propuesta / Foto: sanpellegrinoyoungchefacademy.com

“Nelson Freitas, en representación de Portugal, ha sido elegido mejor chef joven de los Países Ibéricos por su plato estrella ‘Crujiente de salmonete, erizo y ajo negro casero‘”, cita la web del evento.

El chef luso hace vida en el restaurante Fifty Seconds by Martin Berasategui , ubicado en la ciudad de Lisboa. Formando parte del proyecto del reconocido Berasategui, Freitas ha adquirido conocimientos que lo perfilan como un talento a seguir.

En la fase definitoria para los Países Ibéricos y Mediterráneos, realizada en Barcelona, el portugués enamoró a los miembros del jurado, conformado por su compatriota Miguel Rocha y los españoles Maca de Castro y Eduard Xatruch.

Oriundo de Viana do Castelo (pueblo costero del noroeste de Portugal), el ‘Crujiente de salmonete, erizo y ajo negro casero’ fue la preparación que presentó para la competencia. Con ella transformó su amor por las costas en sabores deliciosos. “Mi parte favorita de mi infancia es el mar, así que esa fue mi principal inspiración para este plato insignia”, comentó a S. pellegrino.

“Tengo muchas ganas de transmitir el mar a todos los que prueben el plato, sobre todo porque soy de Viana do Castelo, y tenemos varias tradiciones relacionadas con el mar, como madrugar e ir a la playa a sacar marisco de las rocas. Recuerdo la primera vez que probé un erizo de mar, 100% mar. Quiero que todos sientan ese sabor, ese recuerdo y conozcan mejor mi pueblo a través de este plato“, comentó.

Ahora, Nelson Freitas pasa a formar parte del selecto grupo de 12 finalistas que dirán presente en el Young Chef en Milán a mediados de 2023.

También le puede interesar: 50 Next: 10 jóvenes con propuestas únicas

Con información de SPellegrino

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram