Newsletter

Síguenos

El Negroni más grande del mundo lo tiene Bangkok

Preparado con ginebra, Campari y vermut rojo, el Negroni es un coctel clásico italiano. Es un aperitivo elegante. Recientemente, los mixólogos del hotel Kimpton Maa-Lai Bangkok, en Tailandia, vertieron decenas de botellas de los ingredientes para preparar el más grande del mundo.

Con esta hazaña, el hotel estableció un récord mundial Guinness, al preparar un Negroni con más de 630 litros de este icónico coctel, que sigue siendo uno de lo más vendidos en los bares de élite.

Con un gran recipiente rodeado de hielo tallado para simular un enorme vaso helado, esta especie de “tanque” medía 1,7 metros de alto por 1,4 metros de ancho, y pesó casi 400 kilos.

El hotel Kimpton Maa-Lai Bangkok, quiso de esta manera, celebrar el décimo aniversario de la Semana Negroni, que se lleva a cabo del 12 al 18 de septiembre, en distintas partes del mundo.

Negroni más grande del mundo
El gerente del hotel en en Bangkok, Tailandia, recibiendo el Guinness por parte de Kazuyoshi Kirimura / Foto: Reuters

Según manifestó el adjudicador de Guinness, Kazuyoshi Kimimura, el anterior récord de Negroni era de 504 litros. También informó que el hotel embotellará estos más de 630 litros del coctel italiano y los distribuirá durante los próximos dos meses.

Cómo preparar el Negroni

Existen varias versiones distintas de Negroni. Es un coctel sencillo, pero es una explosión de sabores. Al inicio es amargo, pero luego se deja sentir algo de dulzor con tonos herbales y cítricos, dejando un final suave. Esta bebida, que fue inventada en Florencia (1919), se toma con calma.

Ingredientes

  • 30 cc de Campari
  • 30 cc de ginebra
  • 30 cc de vermut rojo
  • Naranjas

Preparación

  • Utilice un vaso corto estilo Old Fashioned. Coloque dos o tres piedras de hielo. Eso sí, que no sea picado para que no se le vaya a aguar.
  • Agregue luego Campari, ginebra y vermut. Revuelva suavemente y decore con una rodaja de naranja o con la piel de la misma.

También le puede interesar: Sam, el robot de Sausalitos que prepara cocteles

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram