Newsletter

Síguenos

Las mujeres le pondrán sabor al Congreso Féminas 2022

Todo está listo para Féminas 2022, la segunda edición del Congreso Internacional de Mujeres, Gastronomía y Medio Rural que tendrá lugar, nuevamente, en Asturias del 16 al 18 de mayo.

Importantes figuras de la escena culinaria, tanto españolas como internacionales, se juntarán en la Comunidad Autónoma para debatir diversos aspectos del sector. Todo, con la intención principal de promover la participación femenina en diversos campos de la gastronomía.

“Féminas es un evento único con un código ético de apoyo a las actividades que redundan en la visibilización de la mujer en la hostelería y el sector primario. Además de velar por la concienciación social para la defensa de la sostenibilidad más necesaria, la de las comunidades rurales”, explican en su web.

Asturias, sede también de la primera edición, fue seleccionada por ser “una tierra que muestra como ninguna otra la tarea de la protección cultural gastronómica“. Aquí se reunirán algunas de las mejores chefs de la actualidad y personalidades que marcaron un antes y un después en la cocina.

En total, serán tres días llenos de saberes y sabores entre diferentes actividades como ponencias, debates, charlas y entregas de premios. Estas estarán divididas en varias sedes, teniendo como principales el Palacio de Merás (Tineo) y el Parador de Corias (Corias).

Los platos fuertes del Congreso Féminas 2022

Carme Ruscalleda
La exitosa Carme Ruscalleda será parte del programa del Congreso / Foto: Carlos Aranguren

Aquí, algunas de las ponentes principales de esta nueva edición del evento:

Carme Ruscalleda: Con una larga trayectoria, en la que logró tres estrellas Michelin en el restaurante Sant Pau (Sant Pol de Mar), Carme será una de las estrellas del evento. Junto a su hijo Raül Balam presentará la ponencia “Tanto monta, monta tanto”, que será el martes 17 de mayo entre las 10:00 y las 10:35hrs.

Manoella “Manu” Buffara: Chef brasileña que hace vida en Manu (Curitiba), uno de los mejores restaurantes de su país y de toda Latinoamérica. También el martes 17, ofrecerá la ponencia “Conectando sabor y alma: Cocinar no es el final, es el principio”, que será entre las 13:10 y las 13:40hrs.

Elena Arzak: Junto a su padre, ha hecho que Arzak, restaurante de la familia, sea un local legendario de la gastronomía vasca. Conocida por su vanguardismo y creatividad, también dirá presente en Féminas 2022. En su caso, formará parte del debate “Conciliación familiar y alta cocina”, el miércoles 18 de mayo entre las 12:05 y las 12:45hrs. Participará junto a Fina Puigdevall y Martina Puigvert, del restaurante Los Cols; y Zuriñe García, de Andra Mari.

Enzimas naturales de Elena Arzak
Elena Arzak, con tres estrellas Michelin, es otra de las participantes del congreso Féminas 2022 / Foto: Carlos Aranguren

Cristina Bowerman: La chef italiana tiene una estrella Michelin por su restaurante Glass Hostaria (Roma). Será la encargada de abrir el último día del congreso con la ponencia “El centro del plato: estacional, tradicional y vegetariano”. Esta tendrá lugar de las 09:35 a las 10:05hrs.

Fatma Binta: Representante del continente africano en esta cita gastronómica. La cocinera ghanesa tendrá el participar en el segundo día del congreso con la ponencia “Fonio, un superalimento ancestral”, de las 10:40hrs a las 11:10hrs.

También le puede interesar: Tres chefs valencianas con calidad Michelin

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram