Newsletter

Síguenos

Una mujer es la mejor parrillera argentina

Argentina como país productor de carne, tiene entre sus hábitos alimentarios comerla tipo parrillada, a la que allá le dicen también asado. Tienen fama de hacerla muy bien y en diversas formas, todas apetitosas. Cuando desean socializar en familia o entre amigos, nada como hacer esta preparación en casa y al aire libre. Es una tradición muy arraigada en la sureña nación.

Precisamente, el domingo 14 de este mes de agosto, en su capital Buenos Aires, se llevó a cabo la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado. Esta versión será recordada porque por primera vez una mujer fue elegida como la mejor parrillera de Argentina, un ámbito dominado por hombres.

Natalie Suárez Pardo, de 39 años, de la ciudad de San Luis, capital de la provincia del mismo nombre, logró cautivar al jurado conformado por más de 20 expertos. Eran 24 competidores, uno por cada provincia y uno de la  capital. Ella era una de las cuatro mujeres que se enfrentaban a 20 hombres, que fueron seleccionados entre 800 postulantes.

El campeonato de parrilleros se celebró entre las icónicas avenidas 9 de Julio y Corrientes, muy cerca del emblemático Obelisco de la capital argentina. Allí también había una gran feria con ofertas de comida, con el fin de potenciar el sector  gastronómico. Igualmente, incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros.

Destacó con sus preparaciones  

“Amo cocinar desde muy chica y quiero que San Luis también sea reconocido por su gastronomía, pero sobre todo, por la parrilla, ya que contamos con excelente materia prima”, expresó la parrillera ganadora en declaraciones a la prensa.

Y es que Suárez Pardo, tuvo que demostrar sus dotes y talento en las rondas clasificatorias. Inicialmente, lo hizo con tres cortes de carne: tira de asado, pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo, y verduras, durante una hora.

parrillera. Campeonato Federal del Asado, Argentina 2022
El evento se realizó en el centro de Buenos Aires / Foto: Lapostadesanluis.com.ar

Tras destacar, en la siguiente ronda se lució, ante el resto de finalistas, con un vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines. Todos estos cortes vacunos provenían de animales de más de 400 kilos, que fueron consensuados con la Federación Argentina de Asadores, reseñó Infobae.

Ella se ha hecho lugar en un rubro asociado a los hombres. Aparte de ser parrillera y que le gustan las carnes “a punto”, también es cocinera y pastelera con formación.

Según cifras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), a este evento se dieron cita más de 500 mil personas. Sí, así como lo lee, más de medio millón de personas.

También le puede interesar: El mejor alfajor tiene mousse de chocolate al licor

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram