Muere Joël Robuchon, el chef con más estrellas Michelin

Joël Robuchon

Nos ha dejado un grande de la cocina. El chef francés Joël Robuchon ha muerto este lunes a los 73 años en su casa en Ginebra, Suiza, a causa de un cáncer de páncreas. Era famoso por haber sido condecorado con el mayor número de estrellas de la guía Michelin del mundo, 32.

Robuchon, quien desde los años 90 tenía una fuerte relación con España, donde poseía una casa cerca de Alicante (sureste de España), había sido operado hace un año de un tumor en el páncreas, informó la agencia Efe.

Joël Robuchon

Tanto por su estado de salud como por la búsqueda incesante por lo nuevo, el chef había asumido una dieta y había dado un giro a su cocina en un rediseño para avanzar hacia lo sano.

En sus fogones, Robuchon había prohibido grasas y azúcares, y había dado paso a las verduras y el vapor. Así lo reseñó el diario francés Le Figaro, que le rindió homenaje llamándolo “el genio de la gastronomía”.

El chef nació en 1945 en Poitiers (centro de Francia), y recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, como el título de mejor cocinero del siglo por Gault & Millau, en 1990, que se sumó a las 32 estrellas Michelin que recogió por platos como su famoso puré de papás o tarta de trufas.

También puede interesarte: Una constelación: Los chefs con más estrellas Michelin

@Patifini