Misión Sabor, chefs unidos por Perú

Juan Luis Martínez / Misión Sabor
El venezolano Juan Luis Martínez de Mérito (Lima) participará / Foto vía: Mérito

La ONG peruana Misión Huascarán anunció Misión Sabor, una serie de clases gastronómicas virtuales que contarán con la participación de reconocidos chefs latinoamericanos e, incluso, contempla representación venezolana.

La intención es recaudar fondos para las comunidades rurales de la nación andina. De esta forma la propuesta se pondrá en marcha el próximo septiembre y se podrá disfrutar de las ponencias digitales de más 20 cocineros de renombre.

Los detalles de Misión Sabor

Gastronomía sostenible / Virgilio Martínez
El peruano Virgilio Martínez prioriza la cocina de este tipo en Central (Lima) / Foto vía: Foto vía inboundperucom / Daniel Silva

“En estas clases virtuales reconocidos y premiados chefs nacionales e internacionales compartirán con los asistentes. Revelarán algunas de sus recetas y esos secretos que hacen que sus platos sean tan especiales”, cita el portal de Misión Huascarán.

Desde comienzos de septiembre, hasta finales del mes, los interesados podrán disfrutar de sus chefs favoritos a través de la pantalla. Algunos de los participantes son figuras locales de talla internacional como Virgilio Martínez (Central), Pía Leon (Kjolle), Mitsuharu “Micha” Tsumura (Maido), Jaime Pesaque (Mayta) y muchos más.

Mientras, también habrá participación de nombres de otras latitudes como el venezolano Juan Luis Martínez (Mérito, Lima), Ramón Freixa (Hotel Único Restaurant), la brasileña Manoella Buffara (Manu) y el francés Pierre Hermé.

Tres veces por semana se emitirán las “master classes”, que inician a las 11:00 am en hora de Perú. Sin embargo, cada una podrá disfrutarse desde cualquier parte del mundo aportando una colaboración a partir de 30 dólares. Todas las ganancias serán destinadas a ayudar a comunidades afectadas durante el último año.

“Por todo lo que se ha sufrido en pandemia acá en Perú y obviamente con poca ayuda para la industria, este tema de Misión Sabor me parece muy importante ahora”, comentó sobre la iniciativa Virgilio Martínez. Según el exitoso cocinero limeño, la crisis mundial ha afectado mucho más fuerte fuera de las grandes ciudades. Por lo tanto, cree que es importante dar un paso solidario.

Par amás información, se puede visitar el portal oficial de Misión Sabor.

También le puede interesar: Disfrutar el vanguardismo junto a los chefs Xatruch, Castro y Casañas