Newsletter

Síguenos

Mirazur de Mauro Colagreco volverá renovado

Muchos chefs aprovecharon el cierre de sus establecimientos por el coronavirus (Covid-19) para elaborar nuevas propuestas y regresar más fuertes. Tal es el caso del argentino Mauro Colagreco, quien tiene todo listo para volver a abrir las puertas de su local francés, Mirazur.

Desde que la pandemia obligara al sector de la gastronomía a cesar sus actividades de forma temporal, Colagreco se dedicó a pulir algunas ideas. A través de una publicación en el perfil del restaurante en la red social Instagram (@restaurantmirazur), a mediados de mayo, se reveló que las instalaciones estaban siendo remodeladas.

Con más energías

En Francia se permitió la reapertura de lugares gastronómicos el pasado 2 de junio. Sin embargo, el latinoamericano decidió aplazar el regreso a las actividades en su local con tres estrellas Michelin, calificado también como el mejor del mundo en 2019 por The 50 Best, por unos cuantos días.

Según compartió Julia Ramos, esposa de Mauro, al diario Nice Matin, ambos trabajaron por meses en un concepto culinario diferente. Además de otro aspecto, Mirazur sorprenderá a sus comensales con un novedoso menú.

Mauro Colagreco
El chef dio a conocer algunos aspectos de su carrera / Foto vía: Infobae.com

Desde hace varios años, Mauro Colagreco caracteriza su cocina por usar ingredientes de su propio huerto y esto tendrá más relevancia en la carta. «Queremos trabajar con la influencia de la Luna en la Tierra, en una lógica biodinámica. Por lo tanto, ofreceremos cuatro menús diferentes para cada luna: alrededor de la fruta, la hoja, la raíz y la flor. Usando toda la energía de los alimentos”, dijo Ramos.

Asimismo, añadió que trabajaron en un plan excelente para seguir los protocolos de seguridad exigidos por las autoridades. Explicó que se inspiraron en iniciativas llevadas a cabo en otros establecimientos.

Tanto la imagen renovada de Mirazur como los platos que pondrán a disposición de los comensales se conocerán cuando el restaurante abra, el próximo 12 de junio.

También le puede interesar: Albert Adrià y sus preparaciones ilustres

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram