Newsletter

Síguenos

La milanesa más grande del mundo pesó 926 kilos

La milanesa es uno de los platos por excelencia de la gastronomía argentina y hay varias versiones sobre su origen. Una de ellas dice que surgió en la italiana ciudad de Milán. Sin embargo, la milanesa a la napolitana (tomate y queso mozzarella), es totalmente argentina. Fue creada en la década del 50 en una fonda ubicada frente al estadio Luna Park, en Buenos Aires, cuyo dueño se llamaba José Nápoli.

Tanto es el fervor de los argentinos por este plato que tiene su propio día. El 3 de mayo se celebra el Día de la Milanesa. Se festeja desde 2012, y toda esa iniciativa surgió desde las redes sociales.

Precisamente, en el marco de esa celebración, la de este 2022, no ha pasado para nada desapercibida en la ciudad argentina de Luján. Allí, frente a su Basílica, fue elaborada la milanesa a la napolitana más grande del mundo, certificó una escribana.

El plato en números

Milanesa a la napolitana más grande. Luján, Argentina
Se hizo una sartén especial para la celebración en Luján / Foto: Infobae

Según reseñó Infobae, la monumental milanesa midió 3 metros de ancho por 4,02 de largo, y pesó 926 kilos. Fue frita en una sartén diseñada para tal fin: 4,5 metros de largo por 3,2 metros de ancho y 50 centímetros de alto.

La preparación estuvo a cargo del chef Luciano López Fuente y contó con la ayuda de otros 20 cocineros.

Los ingredientes utilizados para la milanesa a la napolitana más grande fueron: 580 kilos de carne de nalga, 420 kilos de pan rallado, 50 kilos de mozzarella, 50 kilos de jamón y 100 litros de salsa de tomate. Para la fritura se usaron 2 mil litros de aceite, a una temperatura de 140 grados, y la cocción tardó entre 15 y 20 minutos.

Alrededor de 1.500 personas fueron testigos de este espectáculo gastronómico, cuyo plato fue degustado posteriormente por ellos.

También le puede interesar: Las empanadas argentinas y del mundo en un libro

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram