Newsletter

Síguenos

El mejor alfajor tiene mousse de chocolate al licor

El alfajor es una de las golosinas emblemáticas de Argentina, que cuenta con muchísimas variedades. Durante los primeros días de este mes de agosto, en Buenos Aires, se realizó el I Mundial del Alfajor, en el marco de la Feria Argentina del Alfajor.

Y es que ante muchas propuestas, el gran ganador fue un alfajor, conformado por dos galletas y 50 gramos de relleno de mousse de chocolate al licor, perteneciente a Milagros del Cielo, una pequeña empresa de la ciudad Mar del Plata.

Al frente, está Fabiana Ocaranza, que lleva 22 años de trabajo y cuya marca cuenta con 20 sabores de alfajores y más de 60 variedades de chocolate, precisa su cuenta en Instagram@milagrosdelcielo_mdp.

“El relleno de este alfajor lo hace algo distinto, y controlamos el punto justo de equilibrio al paladar para que no sea empalagoso. Es totalmente artesanal”, manifestó la ganadora, en declaraciones a la agencia Télam.

Y es que ella al ver que su producto (estaba sin envoltorio), en una mesa de cata de preseleccionados, ella lo reconoció de una. “Cuando ví que estaba mi alfajor ahí no lo podía creer. Valió la pena el esfuerzo. Es una receta que tenemos hace mucho tiempo”, comentó

La marca ha compartido en las historias de la red social, fotografías de personas que ahora hacen fila a las afueras de su negocio, para comprar el que ha sido considerado el mejor alfajor del mundo. El local está en la diagonal Pueyrredón 2910, en la ciudad marplatense.   

La competencia

Alfajor argentino relleno de mousse de chocolate al licor
El alfajor tiene 50 gramos de relleno / Foto vía: Infocielo

El I Mundial del Alfajor se llevó a cabo durante cinco días en Galería Central, un microcentro porteño, en la muy famosa avenida Corrientes. En la competencia participaron 350 muestras de alfajores, pertenecientes a 150 productores, en su mayoría de Argentina. Sin embargo, participaron algunos de Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Países Bajos, Canadá y España.

El jurado estuvo conformado por chefs, especialistas en análisis sensorial, periodistas y otras personalidades. Las catas fueron a ciegas. Aparte del mejor alfajor, el relleno de mousse de chocolate al licor, perteneciente a Milagros del Cielo, también hubo otras 15 categorías, y una mención especial. En cada una de ellas se entregaron medallas de oro, plata y bronce.

Entre las categorías estaban alfajores de chocolate negro, chocolate blanco, de dulce de leche, relleno de fruta, simple, triple, mejor galleta, y de confitería. También premiaron a los  de sabor tradicional, sabor exótico, mejor textura, mejor aroma, mejor empaque, alfajor saludable y mejor alfajor de maicena.

También le puede interesar: Por un día, Chile tuvo un bar de hielo natural

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram