Newsletter

Síguenos

Mediterránea Gastrónoma 2020: presencial y virtual

A pesar de la pandemia del coronavirus, que sigue haciendo de las suyas en todo el mundo, y a la que España no escapa, los organizadores de la feria Mediterránea Gastrónoma informan que este 2020 sí sé llevará a cabo el evento, en una edición especial, los días 8 y 9 de noviembre.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Eventos de Feria de Valencia, y se realizará de manera presencial y congresual, con la participación de cocineros de renombre, productores, artesanos y otros profesionales involucrados con el sector de la hostelería. Aparte, habrá un suporte digital, de manera que el público que no asista, ya que será limitado, pueda disfrutar de todas las actividades de manera virtual.

También precisan que esta edición “íntima”, que ambos días se realizará desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm, servirá para homenajear a todas aquellas personas que hacen vida en la hostelería, desde pequeños productores, camareros y cocineros, hasta agricultores, distribuidores y panaderos.

Carlos Mataix, presidente de Mediterránea Gastrónoma, destacó que esta edición especial se realizará porque el sector lo necesita. “Hemos encontrado el mejor sistema para hacerlo en un año tan incierto. Será presencial porque contamos con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del visitante (los aforos se reducirán a la mitad)”.

Precisamente, algunos de los espacios, conocidos y nuevos serán Cocina Central-L’Espai Exquisit, Cuina amb molt de gust, Aula del arroz, Wine Experience, #pandeverdad, Entreolivos y Cooking, entre otros.

Invitados de lujo

Y aunque los organizadores están preparando la agenda de actividades, ya adelantan que más de una veintena de cocineros con estrella Michelin y medio centenar con soles Repsol estarán presentes en el evento.  

Entre los nombres que dieron a conocer figuran los de Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz, uno de los mejores del mundo. El embajador de la gastronomía mediterránea, Quique Dacosta, así como Josep Roca (El Celler de Can Roca) también participarán.

Entre los ponentes igualmente figuran Susi Díaz (La Finca), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Ricard Camarena (Premio Nacional de Gastronomía 2019), Javier Olleros (Culler de Pau), Kiko Moya (L’Escaleta), Paco Morales (Noor), Macarena de Castro, Pepe Solla, Begoña Rodrigo (La Salita), Rafa Zafra (Estimar), José Manuel Miguel (Beat), Romain Fornells (Caelis), Vicente Patiño (Saiti) y Nacho Manzano (Casa Marcial).

Los productores y los productos locales también serán protagonistas. “Con esta participación se pretende dar a conocer y promocionar  los productos agroalimentarios autóctonos e impulsar los productos de calidad diferenciada y la producción ecológica de la Comunidad Valenciana, además de transmitir su importancia en la cadena de valor de la gastronomía, como pilares fundamentales de la dieta mediterránea”, destaca David Torres, director general de Desarrollo Rural, del Consejo de Agricultura de Valencia.

También le puede interesar: La gastronomía francesa se quedó, por ahora, sin tórtolas

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram