Creamy Pretzel, la apuesta gourmet de McDonald’s

McDonald’s. Creamy Pretzel

Si algo ha logrado la cadena de restaurantes McDonald’s desde hace unos años en todo el mundo, es apostar por productos gourmet. Y lo hace con su línea Signature Collection. Propone opciones que puedan adaptarse a las exigencias de los clientes, manteniendo su esencia de comida rápida, pero con un toque particular que lo diferencia del resto del menú. 

Aunque gourmet y comida rápida parecieran dos términos opuestos, la marca ha logrado buenas propuestas con su plato estrella: la hamburguesa, más allá de hacer comparaciones con otras, en cuanto a ingredientes y precios.

McDonald’s Venezuela lanzó Creamy Pretzel, una hamburguesa premium de esta línea Signature Collection, que se caracteriza también por ser más grande y apetitosa.

A simple vista, no tiene mayores elementos diferenciadores con respecto a otras, salvo por dos detalles. El principal es el pan, que es de pretzel y de elaboración artesanal, formulado por Pan Alemán. 

Cómo es la hamburguesa

McDonald’s. Creamy Pretzel

Esta propuesta se desarrolló durante cuatro meses, debido a que no lograban dar con el pan exacto. De hecho, después de experimentar con siete sabores fue que finalmente la concibieron.

Para hacer este pretzel de hamburguesa distinto al que vende Pan Alemán en su tienda, ubicada en la urbanización caraqueña de Los Palos Grandes, le hicieron una corona en su parte superior.

Aquí radican básicamente las notas distintivas de la Creamy Pretzel: un pan que en su exterior es crujiente y dorado, mientras que en su interior es esponjoso y suave.

El otro aspecto diferenciador es que la hamburguesa está aderezada con una salsa alemana, elaborada por la empresa Alimentos Nina, aliada de McDonald’s desde hace tiempo.

En esta nueva propuesta conseguirá igualmente ingredientes que se conocen de la marca. Tiene doble carne, 100% de res y jugosa, hecha a la plancha y salpimentada. También viene con dos lonjas de queso cheddar, pepinillo, tomate, cebolla y lechuga.

Para los que no comen carne roja, está la versión de pollo empanizado. Eso sí, tenga en cuenta que esta es ligeramente más pequeña y sólo tiene una lonja de queso. De resto, todo es igual.

También le puede interesar: Curiosidades de las papas fritas de McDonald’s