Newsletter

Síguenos

Mauro Colagreco romperá El Silencio en Ibiza

Los amantes de la buena gastronomía y de las paradisíacas playas de Ibiza pueden estar de fiesta. El argentino Mauro Colagreco, de los mejores chefs del mundo, pondrá sabor a la temporada veraniega en El Silencio.

Ibiza es conocida por ser un destino turístico de ensueño, con locaciones hermosas y una maravillosa vida nocturna y fiestera. Además de ello, también resalta su lado gastronómico, con locales reconocidos con estrellas Michelin y, ahora, el toque de Mauro Colagreco.

El argentino dirige Mirazur (Menton, Francia), con tres estrellas Michelin y mejor restaurante del mundo en 2019 según The 50 Best. Su calidad y maestría culinaria llegará por una temporada a El Silencio, donde trabajará de la mano con su amigo y colega Federico Desseno, maestro en el arte del asado.

Desde el 6 de mayo, ambos ofrecerán un menú que se adapta al espíritu del verano y que tendrá mucha influencia de la cultura y gastronomía argentina. “Federico y yo hemos diseñado una propuesta que resaltará todo lo que nos gusta: la cocina al fuego (parrilla), productos frescos de temporada y mesas bonitas y agradables“, publicó el chef Mauro en sus redes sociales.

El calor de Ibiza y el sabor de Mauro Colagreco

El Silencio (Ibiza), platos de Mauro Colagreco
Productos del Mediterráneo dirán presente en la propuesta de Colagreco / Foto: @elsilencioibiza

“El restaurante de El Silencio presenta un menú inspirado en el estilo de vida mediterráneo y la cultura de hospitalidad de la región, con Colagreco utilizando los ingredientes más frescos disponibles en la isla, cocinados libremente sobre llamas a la miradas de todos. Colagreco creó los menús en colaboración con un viejo amigo y colaborador, maestro de la cocina al fuego, Federico Desseno”, cita El Silencio, proyecto perteneciente a un grupo empresarial parisino, en su portal web.

Proyectos de Mauro Colagreco: El Silencio (Ibiza)
El colorido no faltará durante el verano en El Silencio / Foto: @elsilencioibiza

“Tengo una conexión especial con España. Está ligada a mis orígenes (familiares), mi primer idioma y realmente amo la cultura y la forma de ver vida a la española. El ambiente creado por la calidez y hospitalidad de la gente es increíble. Por lo tanto, estoy emocionado de abrazar la hermosa naturaleza de la isla. Además de sus increíbles productos este verano en El Silencio”, comentó Colagreco sobre esta nueva iniciativa en su carrera.

Platos de El Silencio, proyecto de Mauro Colagreco
Frescura de la mano de uno de los mejores chefs del mundo como lo es Mauro Colagreco / Foto: @elsilencioibiza

Según adelanta se adelanta, algunos de los platos que se pueden esperar son: “gambas rojas locales a la parrilla servidas con alioli, limón y sal; bistec a la plancha con chimichurri y cebolla, cocinado a fuego lento sobre las brasas; Ceviche peruano con durazno, chile y limón, y pizzas al horno de barro”.

También le puede interesar: Una mirada a platos icónicos de este gran chef argentino

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram